Besos de amor: 10 beneficios saludables

Existen muchos tipos de besos pero aquellos que se dan por amor, son los que de verdad dejan huella en la memoria. Los besos muestran esa conexión química y emocional entre dos personas enamoradas que se quieren. Y el beso se convierte en la mejor forma de expresar el amor y decir te quiero. Los besos de amor, a su vez, también pueden ser de distinto tipo. Por ejemplo, existen besos de perdón que son aquellos que acompañan a una reconciliación.

Estos son muy dulces porque propician el encuentro bajo la perspectiva de una nueva mirada. Es curioso cómo dos personas que se quieren pueden estar distanciadas incluso viviendo en la misma casa porque en una sociedad tan compleja, marcada por el exceso de ocupaciones y la prisa, puede que en algún momento te haya ocurrido que has descuidado tu relación al dar por supuesto que siempre estará allí. Los besos son el mejor antídoto para despertar la magia, para recordar el compromiso entre vosotros, sin necesidad de pronunciar palabras. Los besos son señal de atracción entre dos personas.

El último es el mejor de todos los besos

El último beso es el más especial

Esta es una buena filosofía de amor, la de recordar que el último es el mejor de todos los besos, el más actual y, por tanto, el más real. ¿Qué beneficios aportan los besos a vuestra relación?

1. Un mayor nivel de intimidad y cercanía entre vosotros. Una intimidad que aporta ese encuentro piel con piel que es signo de atracción física pero que es mucho más que eso. Si quieres de forma sincera a una persona y eres correspondido, sentirás esa necesidad de expresar todo lo que sientes.

2. Menor nivel de celos. Cualquier persona es vulnerable ante este tipo de sentimientos. Sin embargo, los besos, como forma de comunicación, también incrementan la confianza mutua.

3. Tendrás más empatía con tu pareja. Y esto es muy saludable para que cada uno pueda comprender mejor el punto de vista del otro en una discusión.

4. Cuando tu pareja te besa con el alma, tu autoestima crece hasta el infinito. Te sientes la persona más afortunada del mundo al saberte querido sin condiciones.

5. Los besos de amor son saludablemente adictivos. Querrás más. Como si fueses el protagonista de una comedia romántica, también desearás vivir tus instantes de película que ponen un toque de color a la rutina cotidiana.

6. Los besos de amor suman verdad a una historia, son un componente fundamental del sentido de un noviazgo o de un matrimonio. Los besos están acompañados de sentimientos, por tanto, incrementan la introspección.

7. Sentirás fortaleza en los momentos de dificultad. Esperanza ante la incertidumbre. Y optimismo ante el presente. A través de los besos te sientes acompañado por tu pareja en los distintos momentos. No sentirás soledad.

8. Los besos de amor elevan el pensamiento positivo. Sabrás que la vida no es de color de rosa, y sin embargo, te sentirás como si lo fuera en muchos momentos.

9. Cuando hayas conocido la magia de un beso de amor, sabrás que no quieres conformarte con menos de lo que mereces.

10. A través de esta forma de lenguaje corporal también crece tu atracción física con tu pareja. Si te preguntas como recuperar la ilusión en la pareja, comienza por abrir tu corazón.

5 frases de besos

5 frases de besos

  • Miguel de Unamuno expresa con mucha poesía esta idea: «Besos que vienen riendo, luego llorando se van, y en ellos se va la vida, que nunca más volverá».
  • El cantante Joaquín Sabina afirma con ironía: «Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción».
  • La actriz Ingrid Bergman recuerda: «Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas».
  • El poeta Octavio Paz resume toda la magia del beso en estas palabras: «Un mundo nace cuando dos se besan».
  • De la mano del cantante Víctor Manuel también puedes hacerte esta pregunta: «¿A dónde irán los besos que guardamos, que no damos?»

Aspira a ser tu mejor tú. Demuestra lo que sientes. Habla sin decir palabras a través de besos de amor en los que dejas el alma.  Estas frases bonitas de amor muestran la esencia del corazón.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!