10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero




10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero

En ocasiones, las creencias limitantes se convierten en un obstáculo frecuente en la búsqueda de una relación especial. Esas creencias parten de uno mismo y condicionan la forma de analizar la realidad. Por ello, las afirmaciones positivas son expresiones que alimentan el optimismo. En el blog de mobifriends presentamos una selección de diez afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero y buscar pareja.

1. Soy valioso y especial

A veces, las carencias afectivas afectan negativamente al amor propio. Por ello, los mensajes que fortalecen la autoestima son esenciales para tomar conciencia de un hecho esencial: eres alguien único y especial.

2. La vida me regala cada día nuevas oportunidades

Una de las creencias limitantes que incrementa la impaciencia es aquella que establece una relación negativa entre la edad y la suerte en el amor. Así sucede cuando hombres solteros y mujeres solteras creen que tienen pocas probabilidades de conquistar a alguien especial después de haber cumplido 40, 50, 60 o 70 años. Ese tipo de creencia analiza las posibilidades desde el punto de vista de la carencia. Esta afirmación positiva, por el contrario, conecta con el plano de la abundancia.

10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero

3. Merezco encontrar el amor

En otras ocasiones, se instala una herida emocional en el corazón de aquel que, a partir de diferentes experiencias negativas, llega a dudar del amor verdadero. Sin embargo, recuerda que mereces ser correspondido y disfrutar de una relación en la que la otra persona se implique tanto como tú.

10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero

4. El desamor vivido no determina mi presente

La relación entre el ayer y el presente no se vincula a modo de causa y efecto. Sin embargo, cuando una persona recuerda con frecuencia un desamor, llena un espacio importante de su momento actual con las emociones y sensaciones que le dejó esa historia. No des más vueltas a aquello que ocurrió hace un tiempo porque el desamor no determina lo que sucede en este instante.

5. El amor verdadero se crea y se construye

La idea de buscar el amor puede situarte en el plano de la expectativa. Es decir, anhelas que ese hecho se produzca en tu vida. Sin embargo, conviene recordar que el vínculo se crea y se consolida a largo plazo. Es decir, el primer encuentro está acompañado por conversaciones, acciones significativas y descubrimiento mutuo.

6. Estoy en el mejor momento de mi vida

Cuando alguien compara el presente con el pasado, puede sentir que la etapa actual no es tan perfecta como un tiempo observado desde la nostalgia y la idealización. Sin embargo, el mejor momento de la vida siempre transcurre en presente. Es allí donde pueden ocurrir oportunidades maravillosas. A pesar de ello, la práctica de la atención plena se presenta como un reto frecuente para el ser humano. Existen muchas distracciones que llevan la atención al plano del ayer o el mañana. Pues bien, recuerda que estás en el mejor momento de tu vida para encontrar el amor verdadero.

10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero

7. Pase lo que pase, siempre soy protagonista de mi vida

Cuando alguien siente que está a la espera de que llegue un nuevo amor a su vida, puede perder de vista algo esencial: sigue siendo protagonista de su existencia. Pero, para ello, debe comportarse como tal. Por ejemplo, si una persona considera que la felicidad plena solo puede experimentarse en pareja, su visión de la soledad le impide disfrutar realmente de su soltería.

8. Estoy comprometido con mi propia felicidad

Con frecuencia, el amor verdadero se percibe desde la perspectiva de un compromiso asumido libremente. Pues bien, existe una implicación previa: aquella que pone de manifiesto la importancia de la propia felicidad. Alimenta esta afirmación positiva para invertir tu tiempo en objetivos significativos durante todos los días de tu vida. Las frases de amor verdadero, en definitiva, forman parte de tu existencia en cualquier circunstancia.

9. Todo cambia, pero la esencia del amor verdadero permanece

Vivimos inmersos en un proceso que está marcado por el cambio constante. Todo se transforma. Sin embargo, en un escenario condicionado por el compás del cambio, existen aspectos esenciales que permanecen: y el amor verdadero es un ejemplo de ello.

10 afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero

10. Empiezo un nuevo día cada día

La visión de una nueva jornada puede estar condicionada por la perspectiva de la costumbre. En ese caso, aquello que va a ocurrir parece previsible. Sin embargo, cada día es nuevo en sí mismo. Puedes llegar a la conclusión de que tienes la oportunidad de adentrarte en el principio de un comienzo. Y es importante que te des la oportunidad de empezar sin estar determinado por experiencias previas.

Por tanto, te invitamos a escribir tu propia lista de afirmaciones positivas para encontrar el amor verdadero. Alimenta tu autoestima con mensajes valiosos en sí mismos. ¿Quieres buscar pareja y enamorarte? Cuida tu diálogo interno. Recuerda que las palabras influyen de forma directa en cómo te sientes. ¿Qué otros mensajes de optimismo quieres añadir a continuación?

Por Maite Nicuesa el 26 junio 2022

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!