Vida social: tener amigos ayuda a envejecer mejor



vida social

En varias oportunidades hemos visto los beneficios de tener amigos. Tener amigos ayuda al desarrollo emocional, puede resultar sanador para ciertas afecciones físicas, contribuir al desarrollo del cerebro y según recientes investigaciones hasta ayudaría a envejecer mejor.

Según esta investigación, compartir la vida con amigos y tener una vida social activa, ayudaría a una persona a envejecer más lentamente y prevenir el deterioro físico.

Los amigos ayudan a consolidar la autoestima. La amistad es tan importante tanto en la juventud, como en la tercera edad. Los lazos de amistad y las relaciones sociales son muy importantes para la salud mental y física.

La actividad social es un componente esencial del envejecimiento sano, pero ahora contamos con evidencia fuerte de que se relaciona al funcionamiento diario y a una menor discapacidad en la vejez”, según lo afirma Brian James, líder del equipo de científicos de la Universidad de Rush en Estados Unidos, en donde se llevo a cabo esta investigación.

De esta manera, los adultos que tiene un mayor grupo de amigos, tienen una expectativa de vida más larga que aquellas personas con pocos amigos. No por nada se dice que el hombre es un ser social por naturaleza y que necesita de otros pares para desarrollarse emocionalmente.

Según expertos psicólogos, estos beneficios de la amistad en el ámbito de la salud, estaría dado en que los amigos, darían la fuerza necesaria para cuidarse y para mejorar la salud.

Hasta llegan a afirmar que la falta de relaciones sociales sobre la salud, es aún mayor que la que ejercen los problemas tales como la inactividad física o la obesidad.

Las relaciones sociales y los vínculos de amistad, han sido estudiados en numerosas oportunidades y desde la ciencia, buscan difundir y promover los lazos de amistad y las relaciones sociales.

Aún así y pese a difundirse los beneficios de la amistad, existen personas que prefieren la soledad y aislarse del mundo social.

Cada quien tiene derecho a elegir que camino seguir en la vida, pero viendo todos los aspectos positivos que conlleva el tener amigos, ¿no os parece más interesante apostar a la amistad?

Fuente: Minutouno

Imagen de Trinitrox tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!