Amigos gratis: beneficios de la amistad



amigosgratis

Nadie tiene dudas acerca de la importancia de la amistad y de los efectos positivos de tener amigos.

Hoy por hoy, conocer gente y tener amigos gratis es mucho más sencillo que varias décadas atrás. El avance de las nuevas tecnologías, el uso del chat gratis, de las redes sociales y de Internet en general, facilitan la comunicación y el encontrarse con personas que buscan compartir todo lo bello de una amistad.

En muchas ocasiones, por falta de tiempo, por responsabilidades familiares o laborales, no podemos compartir con nuestros amigos todo el tiempo que quisiéramos. Y hasta podemos olvidarnos de los gratos momentos y de lo bien que nos sentimos estando con amigos.

Por eso es bueno cada tanto, hacer un alto en le camino y sentarse a pensar en los beneficios de la amistad y de todo lo que nos aporta este fundamental vínculo entre las personas. Entre los aspectos positivo de una amistad, se encuentran, la incondicionalidad, la confianza, en los amigos verdaderos se puede confiar, la presencia, están en la buenas y en las malas acompañándonos y dando su apoyo, sin pedir nada a cambio.

Son un cable a tierra en los momentos que necesitamos descargar nuestras tristezas y problemas, son nuestros referentes en los momentos en los cuales necesitamos un consejo, nos escuchan, nos hacen reflexionar, nos dan su opinión, nos sostienen, lloran con nosotros, ríen con nosotros, nos acompañan y nos apuntalan en aquellos momentos que las situaciones de la vida nos son adversas.

Entre los amigos no debe existir competencia, envidia, celos o resentimientos. Un amigo verdadero debe ser capaz de alegrase en el alma por los logros y dichas de su amigo y llorar por sus pérdidas y derrotas.

Podemos pasar mucho tiempo sin vernos con nuestros amigos, pero la verdadera amistad supera el tiempo y la distancia y al reencontrarnos con ellos, nos damos cuenta de que el tiempo no ha pasado y sabemos que en ese amigo podemos confiar nuestras penas y alegrías.

Un amigo está para acompañarnos en los distintos momentos de la vida, de manera incondicional y con todo cariño.

¡Tómate un tiempo en estos días para dedicárselo a tu amigo y disfrutar de los beneficios de la amistad!

Imagen de JuanRax tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!