Un buen amigo es un tesoro



Un buen amigo es un tesoro

La amistad no debe medirse por el número sino por la calidad. Una persona que siempre está rodeada de gente pero no ha profundizado en ninguna de esas relaciones puede sentirse mucho más sola que alguien que solo tiene un amigo verdadero porque ha conquistado un tesoro vital. Existe una razón real por la que es imposible tener muchos buenos amigos. En primer lugar, por una cuestión de tiempo.

La amistad requiere atención, por tanto, tenemos que concentrar nuestro tiempo en atender a algunas personas en concreto. Por otra parte, es normal que en las relaciones personales surjan preferencias y que no todas las personas te caigan igual de bien. Por ello, un buen aprendizaje a nivel de vida es dar valor a la amistad de ese amigo que siempre está ahí. Por supuesto, tener nuevos amigos siempre es un aliciente.

Un buen amigo es un tesoro pero la intimidad de una amistad de estas características hace de este vínculo un nexo que puede ser complejo. Existen expectativas que se cumplen pero también, otras que se rompen. Para que una amistad sea verdadera por ambas partes, al igual que sucede en la pareja, ambos tienen que desear lo mismo. De nada sirve que te empeñes en ser amigo de una persona que no te corresponde del mismo modo. De ahí que la amistad verdadera está rodeada de un misterio tan profundo como el amor ya que también es un flechazo que dos personas sientan una conexión especial la una por la otra aunque sea en el plano de la amistad.

Con frecuencia, vivimos con prisa sin pararnos a pensar de verdad en quiénes somos, qué queremos y con quién queremos caminar en la vida. Esta falta de conciencia y de reflexión hace que podamos descuidar a un amigo verdadero al dar por hecho que estará ahí siempre. Sin embargo, las personas también se cansan de esperar porque se desgastan al ver que acumulan ilusiones rotas que cada vez pesan más.

Por otra parte, aunque es verdad que un amigo verdadero es aquel que está ahí en los malos momentos también es fundamental dar el mismo valor a ese amigo en los momentos de diversión, felicidad y alegría. De lo contrario, podría sentirse utilizado.

La amistad es un tesoro que en ocasiones perdemos por pura imprudencia. Aprende de los errores cometidos para no volver a repetirlos. Si quieres conocer amigos, anímate a participar en Mobifriends.

Las relaciones personales son vitales. De hecho, no tener amigos es tan nocivo como fumar y la nicotina.

Foto – Ser Curioso

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!