Tu pareja no cambiará por ti



Tu pareja no cambiará por ti

Existe un pensamiento irracional en una relación de pareja, una idea que suele ser principalmente femenina: «Él cambiará por mí». Este pensamiento muestra la insatisfacción que la persona tiene respecto de las actitudes de su pareja, sin embargo, confía en que con el paso del tiempo, la otra persona se transforme en alguien diferente.

Las personas tienen un gran potencial de superación personal pero nadie cambia si no desea hacerlo por una convicción interna. ¿Por qué es importante eliminar este tipo de pensamiento irracional al pensar que una persona cambiará por otra? Porque quien arrastra este pensamiento se hace responsable de una decisión ajena, por tanto, puede arrastrar una gran frustración y ansiedad.

Claro que en las relaciones de pareja existe un grado de aceptación necesaria de los defectos del otro, sin embargo, conviene tener presente que existen gestos que son totalmente inaceptables y para los que no existe ni paciencia, ni disculpa.

Por ejemplo, las mentiras constantes en la relación o algún tipo de violencia en la pareja, la invasión constante de la privacidad (por ejemplo, mirar el teléfono móvil de la pareja o leer su diario personal) y las faltas de respeto sufridas en público o en privado.

En este tipo de situaciones se produce un círculo vicioso ya que además del deseo de que la pareja cambie también puede suceder que la propia pareja prometa que va a cambiar en el momento en el que se siente arrepentida a corto plazo. Sin embargo, su promesa queda en el olvido en un breve periodo de tiempo.

Una persona que de verdad quiere cambiar desea hacerlo por sí misma. Toma esta decisión sin poner excusas ni condiciones ya que el cambio ayudará a mejorar su relación de pareja pero también, su propia calidad de vida personal y su nivel de felicidad.

Hablar con los amigos de confianza y con la familia sobre aspectos de la relación que producen un daño destructivo es importante para evitar estar encerrado en uno mismo y en la propia relación. El apoyo de amigos y familiares, además de su compañía es muy valiosa para ganar objetividad ante situaciones en las que uno mismo tiene una alta implicación emocional.

Un amor de pareja sano comienza a partir de una autoestima positiva que se alimenta con mensajes de amor propio. En tu lista de frases de amor no debe encontarse él mensaje: «Mi pareja cambiará por mí».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!