Treinta años de divorcios en España



Treinta años de divorcios en España

La verdad es que el hecho de pensar que ya se ha celebrado el treinta aniversario de la ley del divorcio muestra cómo han cambiado las cosas en los últimos años. Muchas parejas han puesto punto y final a su historia de amor a través de esta ley. De hecho, en ciertos momentos resulta muy desesperanzador conocer de cerca las estadísticas que se muestran sobre el elevado número de rupturas en España. Y es que de forma curiosa, hoy día, muchas parejas conviven antes de casarse bajo el mismo techo. Es decir, existe un periodo de prueba previo al matrimonio.

Se ha celebrado el treinta aniversario de la ley del divorcio. Una palabra que realmente, no suena nada atractiva al oído. Divorcio suena a ruptura, a dolor, a fracaso y separación. Pero también claro está, muestra la liberación que permite a dos personas que ya no son felices juntas, poder rehacer su vida por separado y empezar de nuevo.Los hijos son una de las partes más afectadas en un proceso de divorcio. La realidad es que su vida también cambia tras el adiós. Lo cierto es que cualquier hijo crece más feliz en el seno de un hogar en donde sus padres se quieren de una forma incondicional.

Además, conviene precisar que durante las vacaciones de verano también aumenta el número de rupturas en tanto que las parejas deben pasar más tiempo en común y compartir más espacio de la convivencia. Además, a veces, al igual que sucede en navidad, también debes reencontrarte con tu suegro, con tu cuñada y con los familiares del otro cónyuge.

La verdad es que no conviene idealizar el término de familia y la realidad es que al igual que sucede en la propia vida, habrá personas con las que te llevarás mejor y otras con las que te llevarás peor. Lo que debes hacer es evitar hablar demasiado con aquellas que siempre terminas discutiendo.

Invierte tu tiempo en positivo, es decir, ofrece tu cariño a aquellos que te valoran y te hacen sentir bien. No tengas miedo de mostrarte tal y como eres. Pero en cambio, protégete en la medida de tus posibilidades de aquellos que siempre te atacan o aprovechan la más mínima oportunidad para hacerte daño.

El divorcio es un tema totalmente normalizado a nivel social. En caso de que ahora mismo estés inmerso en un proceso de divorcio y tengas hijos en común con la otra persona, entonces debes poner de tu parte, dejar el orgullo de lado y céntrate en el bienestar de los niños. Por los hijos seguro que eres capaz de hacer lo imposible, incluso, olvidarte de tu propio dolor y de la decepción. Feliz verano.

Imagen: Oficina de mediación privada y peritajes familiares

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!