A la hora de conseguir una primera cita, es mejor que tengas naturalidad y que dejes que la relación fluya con normalidad. Hoy día, tanto chicos como chicas pueden tomar la iniciativa a la hora de proponer un plan. Sin embargo, todavía existen situaciones que rompen los estereotipos.
En ocasiones, puede que el chico sea tímido o también, que no sepa interpretar las señales de que la chica está interesada. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que existen todavía chicas muy tradicionales en los temas de ligar, que esperan a que sea él quien dé el primer paso. Bajo esta perspectiva, si siempre delegas tu felicidad en manos de la otra persona puede que dejes escapar al gran amor de tu vida. Además, conviene aprender a relativizar, solo se trata de una cita y si la palabra te asusta, puedes relativizar la situación pensando que se trata de un plan como puedes tener con cualquier otra persona a la que quieres conocer. Por ejemplo, puedes invitarle a tomar un café.
A la hora de tomar más confianza con alguien para pedir una primera cita a alguien que te gusta puede ser un punto de apoyo importante el hecho de tener amigos comunes. En caso de que así sea, entonces, puedes contarle tus sentimientos a uno de ellos, pidiéndole que sea discreto con el tema, pero puede hacer de nexo de unión entre ambos pero sin forzar la situación porque eso resulta de lo más incómodo. Una relación es una cosa de dos, no de más personas.
Por otro lado, a la hora de dar mucha naturalidad a la hora de tomar confianza con otra persona que te gusta, puede ayudarte a tomar seguridad el hecho de compartir aficiones en común. De esta forma, esa afición puede ser la excusa perfecta para llevar a cabo los primeros planes. Y además, de una forma distendida también podrás conocerle mucho mejor, saber cómo es y si te gusta de verdad. Y a su vez, también podrás observar si tiene gestos que muestran que tiene interés por ti.
También puedes acercarte a la persona que te gusta, si por ejemplo, tienes algo que celebrar y te apetece invitarle a tomar algo con ese motivo. En el fondo, los inicios del amor y de la amistad no son tan diferentes, por tanto, con la misma naturalidad con la que haces nuevas amistades puedes acercarte a alguien que te gusta.
Para conseguir una primera cita, tienes que ser tú mismo, tomar la iniciativa y proponer un plan muy sencillo. En una primera cita es importante disfrutar el momento y no cometer errores.
Imagen de la película Love Happens
3 respuestas a “Tips para conseguir una primera cita”
pues yo quisiera que me propuciera el salir para conocernos un poco mejor y no el ya quiere verme pero para besarme y así me da miedo haha .
YO QUIERO Y ADORO A MI NOVIA
Gracias por compartir con nosotros esta bonita declaración de amor.
Sigue disfrutando de tu relación.