Las chicas también toman la iniciativa en el amor



Las chicas también toman la iniciativa en el amor

Los tiempos cambian de forma constante, también en relación con el amor, por ello, ahora que llegan las vacaciones de verano conviene poner una atención especial en el amor. Y es que, en los meses de calor la pasión aumenta de forma notable. Sin duda, cualquier persona tiene más vida social durante los meses de calor que en el invierno. Las vacaciones en la playa, las fiestas de los pueblos, y las tradiciones populares se llenan de magia durante este tiempo en donde el amor se respira por centímetro cuadrado.

¿Te gusta tomar la iniciativa en el amor? ¿Eres de las personas a las que les gusta seducir o prefieres que te seduzcan? Sin duda, el proceso de seducción muestra un juego de dos en donde ambas partes deben poner de su parte. Durante muchos siglos, siempre fueron los hombres los que tomaron la iniciativa en el proceso de conquista. Es decir, la mujer tenía un rol meramente pasivo.Sin embargo, con la evolución de la mujer a nivel social, existe la realidad de que hoy día, muchas chicas toman la iniciativa en el amor. Es decir, no quedan a la espera de que el chico dé el primer paso sino que no tienen inconveniente en acercarse, pedir el número de teléfono  y pedirle una cita. O al menos, aunque no se llegue hasta este punto, está claro que es positivo dar el paso de mostrar interés para que al menos el otro pueda darse cuenta de que te has fijado en él.

El proceso de seducción es un juego de dos en donde se ponen expectativas, a veces, por ambas partes, y en otras por una. Cuando sólo es una persona la que pone sus expectativas en la otra entonces, el sufrimiento está asegurado en forma de decepción. Es doloroso hacer frente al rechazo de la persona a la que quieres.

Puedes encontrar el amor no sólo durante el tiempo de ocio sino también en el trabajo ya que existen empleos que te permiten conocer mucha gente nueva de forma constante. La serie Sexo en Nueva York marcó en cierto modo, un antes y un después en la forma de entender las relaciones de pareja. Actualmente, puedes disfrutar de esta serie en Divinity, un canal dirigido prioritariamente a un público femenino.

Debes tomar la iniciativa en el amor siempre que no quieras quedarte con la duda de saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar. O simplemente, debes enviar muestras de interés para que la otra persona si lo desea dé algún tipo de paso hacia ti. Un noviazgo no depende únicamente de ti sino también del otro así que es mejor que te relajes y disfrutes el presente ya sea con pareja o en soledad. Si quieres buscar pareja no lo dudes y participa en Mobifriends. 

Imagen: Es la tele

Comparte este artículo

2 respuestas a “Las chicas también toman la iniciativa en el amor”

  1. Durante muchos siglos, siempre fueron los hombres los que tomaron la iniciativa en el proceso de conquista.

    Aun vamos a seguir pensando de esa manera tan machista y retrograda???
    Pensar de esta manera me parece vulnerar totalmente los derechos de la mujer. ¿Por que una mujer no iba a poder dar el primer paso y luchar por aquel hombre que le atrae?, ¿por que en pleno siglo xxi la mujer tiene que seguir manteniendo una posicion recatada y sumisa sin poder elegir mas que entre aquello que le viene?

    A mi personalmente, me vuelve loco que una mujer tome la iniciativa. Me hace verla como una mujer fuerte, con caracter, que sabe lo que realmente quiere y lucha por ello sin importarle lo que esta sociedad aun presa por el machismo pueda opinar.

    Creo que tanto el hombre como la mujer tienen todo el derecho a expresarse y luchar por aquello que quieren y jamas deben ser objeto de critica. En eso se basa la igualdad, lo demas es pura hipocresia.

    • Muchas gracias por compartir tu comentario. El artículo afirma precisamente eso: hay que romper estereotipos. Por eso, «las chicas de hoy en día también toman la iniciativa en el amor» (afortunadamente el machismo quedó atrás en muchos aspectos).

      Feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!