Solteros después de cumplir los 30

Ojalá que tu felicidad, nunca dependa de tus circunstancias sentimentales. Ojalá que aproveches al máximo las distintas etapas de tu vida para realizarte personalmente a nivel íntimo. La soltería tiene unas connotaciones distintas dependiendo de la etapa de la vida. Mientras que en la adolescencia o en la etapa de los veinte años es habitual que los solteros tengan en su entorno otros muchos amigos que también están sin pareja, la situación cambia después de los 30.

En este momento, es habitual que si observas tu entorno, encuentres a muchos amigos que ya han formado su propia familia. Y tal vez esto te haga sentir un tanto desubicado en tu círculo de relaciones. Al menos, esto ocurre a aquellas mujeres y hombres solteros que se sienten solos. En mobifriends te damos los mejores consejos de felicidad.

Consejos de felicidad para solteros

No te fijes tanto en tu situación sentimental, ni tampoco en la de los demás. Es decir, valórate a ti mismo por tu valía interna. Y a su vez, aprecia las cualidades de tus amigos. No interpretes la situación sentimental como un elemento positivo o negativo. Que un amigo tuyo esté en pareja no significa que vaya a tener poco tiempo para ti. Intenta fomentar un estilo de vida activo para mantener un entorno de relaciones sociales.

Intenta tener empatía con aquellos amigos que tienen niños pequeños puesto que el cuidado de un bebé requiere de una dedicación que limita el tiempo disponible para los planes de amistad. Sin embargo, recuerda que esta etapa pasará. El mejor modo de mantener las amistades es mostrar una alegría sincera por todas las cosas buenas que ocurren en la vida.

Aquellas personas que se sienten solas por estar solteras tienden a fijarse en exceso en este aspecto, ponen el foco en este detalle que viven como un vacío existencial. Te sentirás pleno cuando aprendas a vivir tu vida como un regalo y observes tu entorno con la perspectiva del amor.

El cine genera una gran influencia negativa al crear estereotipos que no son ciertos en la realidad. Es decir, Hollywood es una máquina de comedias románticas que muestran el amor como única opción de felicidad cuando en realidad, a tu alrededor, observarás cómo cada persona tiene un camino propio. Y la felicidad tiene muchas formas distintas de manifestarse.

Habrás aprendido a cultivar tu propia felicidad cuando tu estabilidad interior sea mayor que las circunstancias externas. Esto te dará fuerza en una ruptura de pareja para luchar por tu propio bienestar al tener tu propio centro vital en tu corazón.

 Consejos para solteros
Aquellas personas que sufren por la soledad de no tener pareja después de los 30 experimentan un dolor por la prisa que aporta la urgencia de cumplir años con la sensación de que, cada nueva vela en la tarta de cumpleaños, resta opciones de suerte sentimental. No te dejes condicionar por los estereotipos que, en muchos casos, también deben mucho al cine y la televisión. Cada día en el mundo, muchas personas de todas las edades se enamoran.

En cine podemos encontrar muy buenas propuestas de inspiración. «Truman», película protagonizada por Javier Cámara y Ricardo Darín es un elogio a la amistad. Estar soltero después de los 30 no significa no tener amigos. Por tanto,  mira más allá de las frases bonitas de amor unidas al romanticismo, para vivenciar el placer de querer a un amigo y sentirte correspondido del mismo modo como un regalo del que debes considerarte afortunado.

Cómo tener buenos amigos

Sí es posible ser feliz sin tener pareja, sin embargo, es muy difícil serlo sin tener amigos. Y generalmente, los solteros que, después de los 30 se sienten solos, se sienten así porque consideran la amistad como un sucedáneo de menor valor. Gracias a películas como Truman, si piensas de este modo, cambiarás de opinión y te darás cuenta que, a veces, no hay mayor amor que el de un amigo incondicional.

Si quieres buscar pareja abre nuevas puertas. Crea nuevos caminos. Sal de tu zona de confort. Puedes crear tu perfil de usuario en mobifriends para conocer gente nueva en esta red social.

La felicidad no se mide en términos matemáticos, por tanto, no importa si tienes 20, 30 o 40 años. Lo que importa es tu actitud. ¡Aprovecha tu tiempo!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!