Situaciones de trabajo que afectan a la relación de pareja



Situaciones de trabajo que afectan a la relación de pareja

Vida laboral y vida personal están muy unidas en tanto que una persona se posiciona en distintos ámbitos de su vida. Ciertos aspectos de la vida profesional, pueden tener consecuencias en la vida personal. Hoy en Mobifriends, analizamos a modo de coaching, cuáles son los posibles focos de conflicto:

1. Un cambio en la posición laboral, al haber asumido un puesto de más responsabilidad, puede ser sinónimo de tener menos tiempo para compartir con la pareja. Existen personas que tienen puestos de responsabilidad en la empresa y tienen dificultades para desconectar de los asuntos de oficina durante su vida personal.

2. Un cambio en la posición económica, por ejemplo, el paro, también puede afectar en la relación de pareja en tanto que es conveniente hacer algunos reajustes en los gastos de ocio con el objetivo de priorizar unos aspectos respecto de otros. Los consejos para buscar trabajo son útiles en este contexto.

3. Hacer mudanzas también puede ser causa de estrés personal. Por ejemplo, hacer un cambio de residencia motivado por aspectos profesionales también requiere de paciencia, comprensión mutua y mucho cariño. Además, en el caso de tener un empleo que requiere de viajes constantes que pueden ser motivo de ausencia en acontecimientos familiares, este hecho también puede ser causa de estrés.

4. La jubilación también es una situación de cambio en la vida profesional de una persona. Cuando una persona se jubila, entonces, también cambia la relación de pareja que tiene más tiempo para convivir en común. Como sucede en Navidad o durante las vacaciones, puede ocurrir que al pasar de estar poco tiempos juntos a compartir muchos espacios, surja la sensación de agotamiento de la falta de rutina o de no tener tiempo para uno mismo. La jubilación es una etapa de la vida fantástica en la que conviene crear de nuevo una rutina en la que cada uno debe de establecer su propio espacio al partir del cultivo de aficiones e intereses personales. Además, la amistad en las personas mayores también es esencial. A cualquier edad, puedes conocer amigos en Mobifriends.

5. Luchar por un objetivo importante, por ejemplo, la preparación de un examen, también puede suponer un estrés añadido para la persona que, durante esa etapa, puede estar más tensa e irritable ante el exceso de presión. En este tipo de situaciones, lo que espera la persona es sentirse apoyada por su pareja. En caso contrario, pueden producirse fisuras por la sensación de soledad.

6. Cuando los problemas con el jefe también se convierten en centro de las conversaciones de pareja, entonces, también surge aburrimiento.

Foto –

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!