La amistad en las personas mayores



amistad personas mayores

Anteriormente en el blog de mobifriends, hablábamos del amor en las personas mayores. Hoy nos dedicaremos al tema de la amistad, para conocer como se vive y experimenta este importante vínculo, en esta hermosa también, etapa de la vida.

Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Pardue, en los Estados Unidos, asegura que mientras que ciertas habilidades cognitivas y también físicas disminuyen gradualmente con el paso de los años, las habilidades para relacionarse en cambio mejoran, tal es así que en las personas mayores el hecho de saber que los tiempos se acortan, hacen que estén más predispuestos a perdonar y dejar de lado rencores y estereotipos que muchas veces entorpecen las relaciones.

La investigación se llevó a cabo con dos grupos de personas, un grupo con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años y el otro con personas de 65 a 77 años.

En la prueba, a ambos grupos, les hacían escuchar historias en las cuales, un individuo tenía un comportamiento socialmente inadecuado como tratar mal a otra persona. En la mitad de estas historias, el agresor era una persona joven, mientras que en el resto, lo era un adulto mayor, y en este punto residía de alguna manera la diferencia.

En los casos en los cuales el agresor era un joven, todos estaban de acuerdo en que lo confrontarían, mientras que si ese mismo acto era cometido por una persona mayor, lo pasarían por alto o no se pondrían a confrontar con ellos, demostrando que la gente en general cambia su comportamiento, según la edad de la persona con la cual interactúan.

Además, el estudio realizado por estos investigadores, concluyó que las personas mayores controlan mejores sus emociones sobre todo en los momentos de conflictos, fortaleciendo así sus relaciones tanto en el ámbito de un matrimonio, con en el plano de la amistad, o en los vínculos con los hijos y hermanos.

Y siguiendo en el tren de las investigaciones, otra asegura que “la amistad prolonga la vida”, y que las personas mayores que mantienen buenas y variadas relaciones, mejora no sólo su calidad de vida, sino la esperanza de la misma, aumentando de esta manera la tasa de supervivencia.

Por lo tanto, está más que claro que la amistad, en cualquier etapa de la vida, es muy importante y hasta podríamos afirmar que vital.

Mobifriends, brinda la posibilidad también a las personas mayores de encontrar amistad y de compartir agradables momentos con gente que está buscando lo mismo que tú, ¡te esperamos!

Fuente: Neomundo

Imagen de sudamericanas tomada de Flickr

Comparte este artículo

12 respuestas a “La amistad en las personas mayores”

  1. soy una mujer de buenos principios, viuda de 71 años aunque no los aparento,atractiva me gustaría conocer a un caballero de 68 años que sea viudo o soltero honrado y respetuoso con fines de una buena amistad…..

  2. QUE IMPORTANTE ES CONOCER GENTE CON EXPERIENCIA, ERRORES QUE TODOS HEMOS COMETIDO Y SIRVEN PARA MADURAR Y NO VOLVER A TROPEZAR,SOY UNA PERSONA ALA CUAL ME AGRADARIA CONOCER PERSONAS SERIAS ,MADURAS,PERO ALEGRES,CON GANAS DE CONTINUAR POR ESTE HERMOSO CAMINO,EL CUAL NO ES IMPEDIMENTO PARA SER FELICES,PUEDES MANDAR TU FOTO SI ERES JUBILADO, SOLTERO CON GANAS DE CONOCER QUIEN SE INTERESE EN TI AL IGUAL QUE YO, TE ESTOY ESPERANDO, QUIERES SER MI AMIGO…LUEGO VEREMOS QUE SUCEDE.

    • Hola Alicia, muchas gracias por participar, eres bienvenida porque aquí puedes conocer personas de todas las edades. Mucha suerte y espero que tu experiencia sea gratificante. Te invito a seguir también el blog de Mobifriends.
      Feliz semana.

  3. Soy una gran mujer, morena, alta, atractiva, lúcida respetuosa, buenas normas de conducta, integra, con cualidades dignas de imitar. Pero, con los errores y defectos propios del ser humano. Sinceramente, me satisface haber llegado a los 71 años, edad que no represento. Me agradaría contactar un respetable caballero que tenga el sano propósito de no continuar solo en el viaje por la vida, transparente, educado, con solvencia moral. Abstenerse: casados y menores de 68 años de edad. Por favor, escribe a: markami2010@hotmail.com

    • Muchas gracias por tu comentario y por contarnos cómo eres. Seguro que puedes conocer mucha gente buena en Mobifriends para hacer nuevos amigos y conocer gente.
      Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!