Sin miedo al rechazo



Sin miedo al rechazo

Uno de los mayores temores de muchas personas es el miedo al rechazo. Un miedo que es lógico, natural y normal y es que, a nadie le gusta recibir como respuesta la indiferencia de la persona a la que se pretende conquistar. Sin embargo, es esencial tomar la actitud adecuada a la hora de afrontar una situación normal de la vida. Y es que, nadie manda en el corazón ajeno. ¿Cómo afrontar el miedo al rechazo y dar con las claves de la seducción?

1)  En primer lugar, es esencial relativizar las circunstancias. Cuando te dicen que «no», puede que sientas que el mundo se viene abajo pero en realidad, intenta ser objetivo, no conoces tanto a la otra persona como para concederle ese peso en tu vida. Sientes atracción, te gusta, pero el amor real sólo se experimenta después de estar en pareja. Verás que cuando pasen los meses cae la fase de idealización.

2) Si alguien te dice que no quiere salir contigo, es mejor que no insistas. Tú ya has sido claro con la otra persona, por tanto, si en algún momento cambia de opinión tomará la iniciativa. La insistencia sin límites puede llegar a producir el efecto contrario al deseado, es decir, puede causar un rechazo radical.

3)  Tantea el terreno antes de declararte. No te expongas sin necesidad a una situación de este tipo. Observa los hechos de la otra persona y si ves claramente que sus intereses no son semejantes a los tuyos, acepta la realidad y en caso de que sea necesario, toma distancia y sigue con tu vida.

4) No tengas miedo al rechazo, sencillamente, porque aunque las cosas no salgan como esperas, lo cierto es que podrás aprender mucho de esa experiencia. Por ejemplo, tendrás más fortaleza interior, te darás cuenta de que eres una persona capaz de arriesgar por la persona a la que ama. Y también, crecerá tu nivel de independencia y de autonomía.

5)  En un momento de desamor puede que descubras quiénes son tus verdaderos amigos, qué personas están a tu lado en lo bueno y en lo malo. Deja que cuiden un poco más de ti, que te hagan sentir especial porque ante el dolor, el consuelo es una terapia efectiva.

6) Siéntete libre a la hora de expresar tus sentimientos. Y si lo necesitas, llora porque eso te ayudará a desahogarte. Existe una situación dolorosa y es la de declarate a alguien que te dice que te ve como a un amigo.

7) Eres una persona fantástica y el hecho de que la persona que te interesa no esté interesada en ti, no significa que tu valor sea menor. Sencillamente, alguna sorpresa mejor te espera en tu destino. Por tanto, no te quedes quieto, sigue caminando, vive el presente, y verás que la vida se abre ante tus ojos llena de esperanza.

Imagen: Mike-Slichenmyer

Comparte este artículo

2 respuestas a “Sin miedo al rechazo”

  1. Estoy completamente de acuerdo con que cada uno es una persona fantástica, no tener miedo y sentirte libre de expresar tus sentimientos y arriesgar.

    El problema es que deberíamos hacer todo eso desde el primer segundo. ¿Por qué ocultar y reprimir tus sentimientos y no arriesgar desde la primera impresión, la primera mirada? «Tantear antes de declararte» es justamente reprimir tus sentimientos. Pensamos que tenemos que «ocultarlo» durante un tiempo, llevarlo en secreto para «no espantar» al otro pareciendo desesperados o necesitados.

    Si has ocultado tu atracción por la otra persona y te has comportado durante días y semanas (o más) sólo como un amigo, sin arriesgar por miedo a que te rechacen, y no libre de expresar quién eres y lo que sientes, entonces no esperes de golpe que haya un antes y un después mágico.

    Con esto no estoy diciendo, «A cada persona que te guste, vete y dile que te quieres casar con ella en las primeras tres frases». Lo que quiero decir es ¿te gusta ella/él? No te hagas el desinteresado/a, el frío/a… no disimules tu atracción…

    Exprésale lo mucho que te atrae, fascina, etc., mediante siendo más tú mismo, más auténtico, más abierto, más alegre, divertido y juguetón, más curioso, más fascinado con ella… conectando profundamente, creando complicidad y dejando que surja la magia y la atracción…

    • Me ha encantado tu comentario porque es muy cierto y muy sabio. Así que seguro que tus consejos pueden ayudar a todos los lectores de Mobifriends. Es verdad, hay que tener menos miedo en el amor y ser más auténtico. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!