Siete frases de San Valentín para solteros y parejas

Por el 5 febrero 2020 Amor

Frases de San Valentín para solteros y enamorados

El día de San Valentín 2020 está muy cerca. Los mensajes de amor expresados en una carta, un mensaje de whatsapp, una llamada de teléfono o una conversación ponen en valor la belleza de las palabras. Mensajes que son universales y que, además, siempre resultan únicos. Porque cada emisor y cada receptor interpretan el contenido de una inspiración desde su punto de vista.

El día de San Valentín es un día en el que, como cualquier otro, el verdadero regalo es la vida, es decir, el presente. Algunas personas celebran el Día de los Enamorados felizmente enamoradas, otros solteros desean buscar pareja, otras historias de San Valentín describen la felicidad de quienes disfrutan su soltería. En el blog de mobifriends compartimos siete frases de San Valentín para parejas y solteros.

Cada contacto con un ser humano es tan raro, tan precioso, uno debe preservarlo

Este es un mensaje de Anaïs Nin. Cada contacto es especial. Algunos encuentros son más breves, otros marcan el inicio de un vínculo que evoluciona en una historia de amor. Tal vez, en este 14 de febrero recuerdes algún instante especial compartido con alguien que también es valioso para ti.

Frases de San Valentín para enamorados

Ámate lo suficiente para que no te queden dudas, de que mereces lo mejor

Este mensaje de autoestima de Frida Kahlo recuerda la importancia del amor propio como un ingrediente que fortalece la felicidad. En el Día de los Enamorados, valora tu propia compañía y cuida el vínculo que tienes contigo mismo que se actualiza con esta nueva celebración. Tanto si estás soltero como si estás enamorado, “ámate lo suficiente para que no te queden dudas, de que mereces lo mejor”.

El que no se ama a sí mismo no puede amar a nadie

Este es un mensaje de William Shakespeare que pone en relación el vínculo que un ser humano establece consigo mismo con los lazos que mantiene con los demás. Cuando disfrutas de tu compañía, eres todavía más feliz en los momentos compartidos en pareja o con amigos.

Incluso cuando estás enamorado y eres felizmente correspondido, es importante que mantengas tu propio espacio. Cuando una persona se quiere poco a sí misma también traslada sus inseguridades a la relación de pareja.

Frases de amor para solteros y enamorados

La felicidad no llega a la puerta, hay que buscarla y pelear por ella

El Día de los Enamorados puede ser una invitación para reflexionar sobre la felicidad. Este mensaje de Walter Riso invita a continuar con la búsqueda de esta experiencia que te lleva a un horizonte que está más allá de tu zona de confort. En la búsqueda de la felicidad, cada ser humano encuentra dificultades y obstáculos. Sin embargo, intenta observar qué hay más allá de ese posible obstáculo.

Quien sufre el desamor durante San Valentín, por ejemplo, está sintiendo el proceso de duelo necesario para pasar página y olvidar a ese alguien especial. Quien está superando una crisis en su relación, experimenta la incertidumbre que produce esta etapa de distanciamiento.

Aquel que desea enamorarse y no encuentra a alguien especial, tal vez se impaciente cuando sus expectativas se rompen. Otros enamorados viven una relación a distancia y no pueden verse tanto como desearían. Si te encuentras en esta o cualquier otra situación recuerda que “la felicidad no llega a la puerta, hay que buscarla y pelear por ella”.

Frases de amor y autoestima en San Valentín

No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo

Esta frase de amor de San Valentín para solteros y enamorados es uno de los más universales de Gabriel García Márquez. Si quieres buscar pareja, recuerda el significado de esta reflexión. Si estás en una relación, recuerda el valor de este mensaje que expresa un concepto esencial tanto en el amor como en la amistad: el equilibrio entre aquello que uno ofrece y aquello que recibe.

Frases de San Valentín

Nunca desistas de un sueño

Este mensaje de Paulo Coelho continúa de este modo: “Trata de ver las señales que te lleven a él”. En este 14 de febrero y siempre hazte el regalo de perseverar en aquellas metas que son importantes para ti. ¿Cuál es ese sueño que te gustaría hacer realidad en este 2020? Elige una meta que sea viable en este marco temporal, una expectativa realista.

Mensajes de San Valentín

Elegir un camino significa tener que perder otros

Este mensaje de Paulo Coelho recuerda algo esencial: con cada decisión que tomas en tu vida, inicias un camino pero, al mismo tiempo, descartas otras opciones. La felicidad implica tomar decisiones tanto para quienes están en pareja como para aquellos que están solteros. Cuando inicias un camino, intenta no preguntarte constantemente qué hubiese ocurrido en caso de haber tomado una dirección distinta.

Frases de amor y amistad para el Día de los Enamorados, mensajes de San Valentín para parejas y solteros. ¿Cuál es tu reflexión para el próximo 14 de febrero? Alimenta tu autoestima con estas ideas de reflexión.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario