Siete cualidades de los hombres que enamoran a las mujeres

Por el 30 Julio 2017 Amor

¿En qué se fijan las mujeres?

El flechazo puede producirse a partir de circunstancias muy distintas, así como el enamoramiento gradual de una persona. Las relaciones personales entre hombres y mujeres han sido objeto de temática de series de tanto éxito como Sexo en Nueva York o la película, inspirada en el libro, ¿Qué les pasa a los hombres?

Es decir, no existen normas generales en el amor porque cada historia se personaliza en el corazón de los protagonistas. Sin embargo, sí conviene recordar, en una sociedad que idealiza tanto el aspecto físico como sinónimo de carisma, que aunque la belleza física es lo más visible a los ojos no es lo determinante para centrar la atención en una persona. ¿Qué cualidades de los hombres enamoran a las mujeres?

7 cualidades masculinas que enamoran

1. Sensibilidad. Es decir, la inteligencia emocional necesaria para hablar de cualquier tema con empatía, capacidad de escucha, libertad para demostrar emociones y sentimientos.

2. Inteligencia. La inteligencia es otra cualidad que gusta también especialmente a las mujeres inteligentes y buscan un espejo en el que proyectar sus propias inquietudes. Es decir, alguien de quien aprender. La inteligencia no se determina por el cociente intelectual sino por la propia actitud ante la vida. Es decir, por el deseo de aprender.

3. Saber estar. Una persona no se mide únicamente por la imagen que proyecta en su apariencia, sino principalmente, una persona gana presencia positiva a partir de su saber estar, su forma de comportarse y de dirigirse a los demás.

¿Cómo seducen los hombres a las mujeres?

4. Carisma. Esa luz interior con la que esa persona brilla gracias a sus habilidades de liderazgo, su poder de motivación en la toma de decisiones de grupo y su intención de hacer sentir bien a los demás.

5. Sentido del humor. Las mujeres disfrutan cuando comparten citas con un hombre que tiene capacidad para observar la realidad con la ironía inteligente del punto de vista cómico.

6. Estilo de vida. Una mujer también puede enamorarse de un hombre por el estilo de vida que disfruta, es decir, por una inercia de felicidad. Por ejemplo, algunas mujeres admiran a quien tiene un estilo aventurero.

7. Erótica del poder. Desde el punto de vista psicológico, algunos hombres también desprenden un mayor magnetismo en la seducción ante algunas mujeres solteras a partir de su propia posición profesional y su estatus social.

Las mujeres con baja autoestima que tienden a una relación de dependencia son más vulnerables ante este tipo de deslumbramiento emocional. La erótica del poder se vincula con el rol de la seguridad y la protección.

Cualidades masculinas que enamoran a las mujeres

Otros gestos masculinos que enamoran a las mujeres

Cuidar los detalles en el inicio de una relación puede ser relativamente habitual porque en este momento, el puro instinto de querer gustar al otro lleva a hombres y mujeres a proyectar su mejor imagen. Sin embargo, ser detallista de un modo natural, es decir, a lo largo del tiempo, es una de las cualidades masculinas más valoradas por las mujeres.

Detalles sencillos pero que muestran la implicación en el cuidado de ese amor más allá de fechas especiales como el aniversario. Por ejemplo, un ramo de flores a la salida del trabajo.

Lo que de verdad valora una mujer cuando se enamora es que ese hombre le haga sentir única en su vida. Es decir, que ese hombre demuestre admiración por ella en las cualidades que observa en su persona. Es cierto que algunas mujeres se obsesionan con hombres que no están a su altura, sin embargo, intenta enfocarte en el enamoramiento positivo, en ese que te hace sentir bien y no vivir en un tormento.

Las mujeres también se enamoran de virtudes que observan en los hombres. Virtudes que están asociadas a valores éticos. Por ejemplo, la responsabilidad y la constancia en el trabajo, la capacidad de cumplir con el deber. Este valor es importante cuando se trata de establecer un compromiso a largo plazo y formar una familia, por ejemplo.

Estas son las cualidades de los hombres que enamoran a las mujeres. Cualidades que en su mayoría se resumen en la autenticidad de quien vive como un alma libre y única, es decir, en la sabiduría interior de quien no busca la apariencia sino su propio desarrollo personal como ser individual. Porque el amor es una realidad trascendente.

Existen muchas películas de cine que reflexionan sobre el amor pero pocas consiguen impregnarte de la verdad de ese verdadero amor que deja huella para siempre: “Los puentes de Madison” protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood es un ejemplo  de historia que marca un punto de inflexión en la vida de los protagonistas. En esencia, es la belleza interior de otra persona la que te atrapa para siempre como el mejor refugio de ilusión permanente.

¿Qué cualidades de los hombres crees que enamoran definitivamente a las mujeres? ¡Gracias por participar en mobifriends con tus comentarios!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario