Siete comportamientos que dañan negativamente una relación de pareja



Siete comportamientos que dañan negativamente una relación de pareja

Existen comportamientos que pueden romper con el bienestar común de una relación. Con el inicio del mes de enero, es un momento del año fantástico para reflexionar sobre esos gestos que pueden dañar la relación. En mobifriends blog te damos las claves:

1. En los diálogos de pareja, las personas que son muy complacientes tienden a dar la razón al otro por el simple hecho de querer agradar. Es mucho más gratificante que cada uno muestre su personalidad, aporte sus puntos de vista y exista un feedback en el diálogo. Cuando la respuesta de uno parece un eco a lo que el otro dice, entonces, llega el aburrimiento.

2. Existen personas que cuando tienen una relación de pareja aspiran a convertirse, prácticamente, en el centro vital de la vida de otra persona. Las personas se distancian cuando sienten que el amor les hace perder su propio espacio. Un gesto de una persona posesiva es llamar por teléfono constantemente a su pareja para saber dónde está.

3. En ocasiones, las frustraciones de la vida laboral tienen su reflejo en el mal humor en la vida personal. Cuando esto ocurre, el trabajo afecta al amor.

4. La queja y el pensamiento negativo se convierten en una energía negativa que también afecta del mismo modo al otro miembro de la pareja. Las personas que se quejan de una forma frecuente, logran que finalmente, nadie escuche sus protestas por puro aburrimiento. Enfrenta las peleas de pareja de una forma constructiva, no pierdas el tiempo discutiendo por tonterías.

5. La relación con la suegra, generalmente, nunca suele ser tan próxima como la que un hijo tiene con su madre. Sin embargo, cuando una persona pone a su pareja en la situación incómoda de hablarle mal constantemente de sus familiares, entonces, está hiriendo sus sentimientos por la falta de empatía.

6. Otra actitud que daña la relación es quedar a la expectativa de que el otro tome la iniciativa al proponer nuevos planes o rechazar de forma frecuente sus  ideas de ocio.

7. Llevarlo todo al plano personal, no hace más que establecer barreras en la comunicación de pareja. Pon en práctica el sentido del humor.

Existen otras actitudes que también dañan la relación de pareja: querer tener siempre la razón en las discusiones de pareja, tener un afán de protagonismo constante y tener una visión distorsionada del amor idealizando el puro romanticismo. Con el inicio de un nuevo año puedes realizar el ejercicio de elaborar tu decálogo de la felicidad en pareja para ponerlo en práctica durante el 2015.

Foto –  Pruébate Magazine

Comparte este artículo

2 respuestas a “Siete comportamientos que dañan negativamente una relación de pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!