Sentir la falta de amor

El corazón humano puede compararse en ciertos momentos con un teléfono que no tiene cobertura y está incomunicado. El mundo sigue girando, la vida avanza, sin embargo, el mundo se detiene en el interior de aquel que se siente solo, sin amor y vacío.

Son sensaciones muy dolorosas que no tienen una curación inmediata. Por ello, hay que hacer un sobreesfuerzo en medio de una situación de dificultad para tener fe y creer que la luz siempre vuelve a brillar después de la tormenta como bien lo demuestra la experiencia. ¿Qué hacer en una situación así?

1. En primer lugar, cuando nuestra cabeza se llena de pensamientos negativos y de ideas pesimistas, es importante que pongamos en tela de juicio esas afirmaciones para ampliar la perspectiva y entender que existen otros puntos de vista. Cuando nos encerramos en la visión en forma de túnel tenemos una óptica muy reducida de la realidad.

2. Por desencantado que estés, recuerda que la vida te traerá nuevos momentos, más personas, muchas emociones y situaciones que ahora mismo no imaginas. Es imposible predecir qué pasará mañana, por ello, es todavía más improbable predecir qué pasará en el plazo de cinco años. Tienes que tener fe y confiar en ti.

3. Por otra parte, cuando nos sentimos heridos por dentro y con falta de amor también aspiramos a que toda esa cantidad de amor llegue de golpe de forma externa. Sin embargo, tienes que empezar a quererte tú a ti mismo un poco mejor.

4. Esos momentos de dolor y desencanto profundo forman parte de la vida, por ello, tenemos que afrontarlos con valentía, coraje y dignidad. Los momentos de dolor también nos ayudan a valorar de forma objetiva los momentos felices y las situaciones de alegría.

5. Cuando te sientas triste y apático no te quedes encerrado en casa tumbado en el sofá aunque puede que eso sea lo que más te apetezca. Sal a caminar y si llueve, coge un paraguas y déjate empapar por la esperanza de esa lluvia que renueva la ciudad con la pureza que tiene el agua.

6. Nunca, jamás, te coloques en situación de inferioridad respecto a los demás. No te ayuda en nada regodearte en tu pena.

7. Date permiso para llorar y desahogarte porque las lágrimas son muy saludables.

8. No conviertas en una tragedia algo que no lo es. En ocasiones, las cosas simplemente pasan. Pero igual que sucedieron, un día las olvidas. Así sucede, por ejemplo, con una ruptura de pareja, un desamor o la decepción de un amigo.

Cuando te sientas triste, habla con un amigo. Lo más probable es que él se haya sentido igual que tú en algún momento de su vida. Los humanos somos muy diferentes pero al mismo tiempo, muy similares. Por ello, su historia te dará esperanza.  Cuando tengas falta de amor, no te encierres en ti mismo, anímate a conocer amigos en Mobifriends, en tu trabajo y en tu rutina.

Foto – Yipeta

Comparte este artículo

3 respuestas a “Sentir la falta de amor”

  1. Buenos dias, quiero agredecer de lo mas profundo de mi corazon por el consejo recibido de vuestra parte hacia mi, en realidad reconozco que soy yo el que estaba equovocado, no mas sofa, creo tener una oportunidad de vivir, renacer y poder amar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!