Seis ingredientes para ser más feliz en pareja



Seis ingredientes para ser más feliz en pareja

Nadie es cien por cien feliz las veinticuatro horas del día, existen momentos de bajón, etapas de dudas y también, es humano tener la sensación de que a pesar de estar bien, falta algo. Es la eterna exigencia del corazón humano que puede terminar esclavizado al compás de sus deseos. Una relación de pareja es una escuela de aprendizaje en la que tanto él como ella, aprenden grandes lecciones prácticas a partir de las enseñanzas del día a día para vivir mejor.

Existen seis consejos prácticos que pueden ayudarte para saber cómo encontrar la felicidad compartida en pareja.

1. No eres víctima de tus pensamientos sino responsable de la felicidad en pareja. Es decir, eres tú quien decides en dónde pones el foco de atención en tu relación. Puedes terminar desgastado por observar los defectos y manías de tu pareja o enamorarte todavía más al admirar sus cualidades positivas, sus virtudes y su brillo personal.

2. Cuida los pequeños detalles de la convivencia. Es decir, cumple con tus responsabilidades en la realización de las tareas de la casa, sé ordenado, respeta el espacio del otro y su intimidad. Respeta la privacidad de tu pareja a la hora de no leer su diario o leer sus documentos privados.

3. Si quieres celebrar una fiesta con amigos en casa, es mejor que en vez de llevar a todos los invitados de improviso a casa, programes la fiesta con anticipación y tu pareja esté informada de los detalles. Del mismo modo, sé flexible para que tu pareja pueda hacer lo mismo con sus amistades.

4. Hacer borrón y cuenta nueva en pareja es muy saludable no sólo después de una mala racha, sino también, cuando quieres renovar la ilusión y romper la rutina. La magia de los inicios siempre es muy bonita.

5. No seas rencoroso, de lo contrario, sufrirás mucho en una relación porque es imposible vivir una historia perfecta en la que todo es ideal. Perdona de corazón y pasa página para no volver una y otra vez sobre un mismo punto cada vez que surge una discusión.

6. Cuida de ti pero también de tu pareja. Encuentra el equilibrio para que exista una perfecta armonía entre el yo y el nosotros.

Se puede ser feliz sin pareja, sin embargo, si estás enamorado, en realidad, tu felicidad es mucho más plena cuando estás con la persona que quieres.

Imagen – Mujer 1310

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!