¿Se puede ser feliz sin pareja?

Por el 5 diciembre 2011 Amor

¿Se puede ser feliz sin amor?

Muchas personas solas viven amargadas por no haber encontrado a su media naranja. Se sienten aisladas a nivel social cuando en realidad, son ellas mismas las que se dejan de lado y dejan pasar oportunidades de ocio. Pero… ¿Es posible ser feliz sin amor?En sentido estricto, nadie puede sentirse bien sin amor. Pero eso sí, el amor tiene muchas formas y matices. Es decir, es difícil sentir alegría sin una familia, unos amigos, sin compañeros de trabajo con los que poder trabajar con ilusión, sin un entorno adecuado… Es decir, el amor no se reduce a una pareja, es por ello que, en sentido estricto, sí es posible ser feliz sin pareja.

Así lo muestra el caso de aquellas personas que por una decisión personal han decidido quedarse solos. O también, el caso de quienes más allá de no haber logrado encontrar a su media naranja, sienten la satisfacción de estar con los amigos o encontrar un sentido en su vida.

Por otra parte, existen muchas personas solteras. También divorciadas o viudas. Este es uno de los puntos positivos de esta situación social, y es que, es más fácil tener amigos en tu misma situación sentimental. Por otra parte, las parejas también son más modernas ahora que hace unos años. Por tanto, tampoco pierdes a todos tus amigos por el hecho de que se hayan casado ya que siguen haciendo planes con los amigos.

Se puede ser feliz sin pareja al igual que se puede ser totalmente infeliz dentro del matrimonio. Y es que, no es nada sencillo encontrar a una persona adecuada, que te complemente, que se adapte a ti y que sepa comprenderte. El amor implica reciprocidad y generosidad, pero dentro de una relación larga también existen etapas de todo tipo.

La base de la felicidad está en uno mismo. Y existe un gran peligro al pensar que el bienestar depende de estar junto a alguien. La inteligencia emocional ha mostrado que el ser humano tiene dentro de sí mismo todos los recursos necesarios para afrontar la vida con esperanza.

Sin duda, la soledad es triste especialmente en momentos de enfermedad, ante un problema grave o en la muerte. Sin embargo, son situaciones en las que no debes pensar. Vive tu vida sintiendo la satisfacción de ser una persona independiente, autónoma y con valentía para hacer frente a todos los problemas de la vida. Se puede ser feliz sin pareja, al igual que se puede estar relativamente bien sin un trabajo, sencillamente, porque sin idealizar ninguna situación, al final, la vida implica adoptar la actitud adecuada en base a cada circunstancia.

Por supuesto, te invitamos a participar en Mobifriends donde puedes buscar parejaconocer amigos gratis.

Imagen: Kat y las semillas de fuego


Tags: , , , ,

4 comentarios para “¿Se puede ser feliz sin pareja?”

  1. maria dice:

    Hoy estoy sola Pero triste nose cuando bendra la felicidad Gracias porlos consejos

  2. Maite dice:

    Hola María, espero que Mobifriends sea para ti un soplo de aire fresco en medio de la situación que vives. Estar sola es difícil pero siempre se puede hacer algo por estar menos sola. Estás en el camino para buscar la felicidad, mucha suerte. Espero que la encuentres.

  3. greidy dice:

    Gracias por tus consejos son muy buenos y espero q me ayuden por q en realidad me siento muy sola!!!

  4. Maite dice:

    Hola, nos alegra que te haya gustado el artículo y que te haya servido de ayuda. Anímate a no darte por vencida, intenta conocer gente nueva para romper esa sensación de soledad que siempre se nota más en Navidad. En Mobifriends puedes hacer nuevos amigos y de una forma muy divertida.
    Gracias por estar ahí.
    Feliz Navidad.

Dejar un comentario