Romper el cordón umbilical para tener una relación de pareja



Romper el cordón umbilical para tener una relación de pareja

Existen personas que más allá de la edad siguen teniendo una relación infantil con sus madres. Dicha relación se basa en la dependencia. Existen hijos e hijas que siguen tan unidos a sus madres que no dejan espacio en su vida para el amor. El problema surge cuando la persona no se da cuenta de su conflicto y boicotea todas sus relaciones sentimentales.

Amor y familia son dos ámbitos compatibles en la vida solo en el momento en el que una persona se comporta como adulta. Es decir, como alguien capaz de tomar sus propias decisiones sin contar con la aprobación constante de mamá a cada paso.

En Mobifriends te damos las claves para cortar el cordón umbilical y tener una relación sana con tu madre y tener una relación de pareja plena:

1. En primer lugar, tienes que dar a tu pareja el lugar que se merece en tu vida. Por tanto, no escuches de forma pasiva cuando tu madre critica a tu pareja. Recuérdale que es la persona que tú has elegido para compartir tu vida y quieres que te respete.

2. Asume como algo normal y posible que a tu madre no le guste tu relación de pareja. Es lógico que esta situación te disguste. Sin embargo, no puedes dejar que la opinión de tu madre condicione tus relaciones de pareja. Dale tiempo al tiempo y verás cómo su opinión varía.

3. Si existen temas que son discusión habitual entre tú y tu madre, entonces, es una actitud inteligente la de evitar esos temas de conversación como fuente de conflicto para poner el foco de atención en charlas más agradables.

4. Si tu madre te llama por teléfono cinco veces al día, entonces, habla con ella y déjale claro que la situación tiene que cambiar. Por ejemplo, puedes decirle que con hablar una vez al día es suficiente.

5. Es importante valorar la situación personal de la madre. Es decir, si está viuda es importante que los hijos estén más pendientes de ella que si vive en pareja porque en ese caso, está acompañada. Del mismo modo, también presta mucha atención a la madre cuando es mayor y ya tiene una edad.

6. Respeta la privacidad de tu relación y evita compartir ciertos asuntos con tu madre.

7. Aprende a decir no a tu madre y no cedas ante el chantaje emocional. Marcar límites es muy sano para ti y para tu relación de pareja. Los hombres que siguen siendo eternos niños son hombres no disponibles emocionalmente.

Foto – Margil Psicología

Comparte este artículo

4 respuestas a “Romper el cordón umbilical para tener una relación de pareja”

  1. Lamentablemente mi pareja no quiere hacer ninguna de esas cosas y no me da mi lugar es peor que una enfermedad , lo llaman a cada rato para solucionar todos los problemas de los demás

  2. Hola, me ha fascinado creo que el punto #6 y #5 son muy importantes, ya que sin ello no se logra lo que queremos!

    Los otros, la verdad ni me había dado cuenta de ellos… sigan asi me ha encantado este blog sobre todo por la informacion tan util que posee.

    Se han ganado un seguidor nuevo!

    Saludos desde Mexico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!