Quédate con el lado bueno de las personas



Quédate con el lado bueno de las personas

Existen muchas personas en el mundo y cada una tiene su particular riqueza porque cada ser humano es un tesoro en sí mismo. En ocasiones, tenemos expectativas que no se ven cumplidas porque olvidamos que cada persona tiene su mundo, sus valores y sus creencias. Podemos llegar a proyectar nuestro propio mundo en el otro, y de pronto, nos sentimos mal cuando vemos que las cosas no son como hubiésemos querido.

Es decir, existen reacciones del otro que no se ajustan a nuestro modo de ser. En un caso, tenemos que entender que este es el puzzle de las relaciones personales y que en el otro lado de la balanza, nosotros también rompemos las expectativas de los demás.

Existe una ley básica a la hora de tener una buena higiene mental y buenas relaciones personales. Ver el lado bueno de cada uno te ayuda a quedarte con eso, es decir, a no dejar que los defectos eclipsen el brillo personal de alguien. Siendo sinceros, este aprendizaje no siempre es fácil, sin embargo, el simple hecho de tomar conciencia de ello, nos aporta una luz distinta.

Aprender a ver el lado bueno de las personas también supone entender qué puedes esperar y qué no de un amigo y qué puede ofrecerte de acuerdo a su libertad. Eso no significa que tengas que conformarte siempre con situaciones que no te llenan sino comprender que no existe la perfección y que si te estancas en la queja corres el riesgo de sentirte solo.

La vida no responde a un guión previo, ni a un esquema que te hayas marcado previamente. Aprende a diferenciar entre aquello que depende única y exclusivamente de ti y aquello que no está en tus manos cambiar y modificar. No depende de ti que otra persona reaccione en la forma en la que a ti te gustaría. Por tanto, libérate de pesos innecesarios y aprende a ver el lado bueno de ti mismo para poder ver también esa luz en los demás.

Cuida de tus amistades antes de perderlas. Valora a las personas que forman parte de tu mundo y cuida tu relación con cariño y afecto. Quiere a tus amigos por quiénes son, con lo bueno y lo menos bueno, igual que debes aspirar a que ellos te correspondan de igual modo.

La amistad es un tesoro y siempre puedes sumar nuevos valores a tu vida. Por ejemplo, puedes conocer amigos y chatear gratis en Mobifriends para sentir el latido del contacto virtual.

Foto – Mujer Glam

Comparte este artículo

4 respuestas a “Quédate con el lado bueno de las personas”

  1. Este mundo está hecho de aspectos positivos y negativos en sentido general, en las relaciones entre los seres humanos de igual manera existen estos dos aspectos y es una verdad bien dicha tomar lo positivo de cada ser. Todos aunque parezca que no, somos diferentes y pensamos diferentes…¿Qué sería de nosotros si todos pensáramos igual? Por lo aconsejable para mantener relaciones interpersonales estables enfocar la visión en lo positivo, ponernos en lugar del otro, lo negativo hay que apartarlo porque de no ser así se verían afectadas nuestras relaciones, hoy con unos, mañana con otros…es lamentable que existan tantos enfoques negativos cuando los procederes por esta vida pudiesen estar aparejado por un rejuvenecedor carácter positivo epicentro de las buenas relaciones…me encanta ver proyecciones psicológicas animadora de lo mejor del ser humano…gracias por el artículo…Frankaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!