Qué hacer para ser feliz



Qué hacer para ser feliz

El pasado viernes 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Felicidad. Una fecha que muestra el poder que la búsqueda de la felicidad tiene a nivel individual. Un objetivo existencial que es totalmente personal e intransferible. Ser feliz no depende de la situación sentimental sino de la actitud. ¿Qué puedes hacer para ser feliz hoy y qué debes evitar?

1. La felicidad se compone de momentos. Para ser feliz es indispensable vivir al compás de este instante, sin hacer tantas hipótesis de futuro o alimentar con tanta frecuencia la melancolía del pasado. La vida se renueva constantemente a través del presente.

2. La felicidad no solo es una actitud mental. También es indispensable cuidar la postura corporal para sumar felicidad. Por ejemplo, caminar con la espalda recta, mirar a los ojos de los demás y sonreír son gestos que elevan la autoestima.

3. La felicidad requiere de una planificación puesto que la persona debe recorrer un plan de acción para alcanzar una meta. Existen metas a largo plazo y otros objetivos más inmediatos. Busca el equilibrio entre ambos planos.

4. Existen personas que se quedan a la expectativa de recibir felicidad. Cuando en realidad, lo más importante es que cada día te preguntes qué puedes hacer tú por tu propia felicidad y por la de aquellos que te rodean. Piensa en ti mismo pero también, intenta que la vida de aquellos que te rodean sea más agradable. Para recibir, también hay que dar.

5. Reduce la necesidad de control ya que no es posible controlarlo absolutamente todo. Siempre existen aspectos ajenos a la voluntad. Es indispensable potenciar la adaptación al cambio para ser feliz ahora.

5. Potencia el poder de los sentidos que te ayudan a estar en contacto con el ahora y que aportan su propio placer. Existe un plan fantástico para estimular varios sentidos: por ejemplo, los paseos por la naturaleza te permiten visualizar espectaculares paisajes, escuchar el sonido de la naturaleza y respirar profundamente el aire puro.

6. Decide en qué quieres invertir tu tiempo de acuerdo a tus prioridades de acuerdo a tu felicidad. Claro que existen obligaciones pero también, existen obligaciones autoimpuestas que en realidad no son tales. Más allá del deber pregúntate: ¿Qué quiero hacer con mi vida?

7. Busca lugares donde conocer gente porque las relaciones sociales son vitales para ser feliz. El ser humano es social por naturaleza como muestra el valor que tiene la familia desde las primeras etapas de la vida. Por esta razón, es muy importante educar el carácter para practicar la amabilidad, la empatía y el interés sincero por los demás.

Es muy difícil alcanzar el bienestar emocional desde el aislamiento y la ausencia de amigos puesto que el deseo interior de compartir las alegrías con los demás parece imposible desde la soberbia que aleja a los demás.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!