Qué hacer cuando tu pareja hunde tu autoestima

Por el 19 julio 2014 Relaciones de pareja

Qué hacer cuando tu pareja hunde tu autoestima

La realidad es que elevar la autoestima personal es un trabajo individual. Pero sin duda, las personas que nos rodean suman mayor bienestar o todo lo contrario dependiendo de sus actitudes. Así sucede al menos, en el contexto de una relación de pareja: dos personas que están juntas comparten tantos momentos en común, que es difícil que una persona no sienta que su autoestima se ve mermada cuando está con alguien que no le trata de la forma correcta.

Existen muchas formas de restar autoestima a otra persona: por ejemplo, criticándole constantemente, corrigiéndole en sus actitudes como si fuese incapaz, hacer comentarios sobre su aspecto físico en un tono despectivo, tratarle con indiferencia en momentos importantes, recurrir al chantaje emocional como un medio de manipulación… ¿Qué hacer cuando estás con una persona que hunde tu autoestima?

1. No pongas en tus manos la responsabilidad de cambiar a otra persona porque nadie cambia si no quiere hacerlo.

2. No justifiques lo injustificable, no ocultes actitudes de tu pareja que no te gustan. No las silencies. Habla del tema con tus amigos de confianza y con tu familia más cercana. El punto de vista de las personas que te quieren te dará más objetividad todavía.

3. ¿Qué virtudes ves en tu pareja? ¿Qué defectos encuentras? ¿Cómo está tu balanza emocional? Escucha cómo te sientes y sabrás si tu amor está en un buen momento o por el contrario, estás tirando de un carro cuyo peso te está agotando.

4. Habla con tu pareja cuanto antes del tema y si no notas ningún cambio en sus actitudes, entonces, reflexiona. ¿Te gustaría seguir así dentro de cinco años? Toma decisiones de acuerdo a tu bienestar y a tu felicidad. Conviene puntualizar que existen actitudes ante las que no se debe dar una segunda oportunidad.

5. ¿Cuánto tiempo llevas soportando esta situación? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar para dar el paso de romper un vínculo que no te hace feliz? No te quedes estancado en tu zona de confort. Existen muchas personas que a pesar de no ser felices en su zona de confort les cuesta dar el paso de tomar una decisión para salir de ese punto.

No te encierres en ti mismo, anímate a conocer amigos y conocer gente porque la vida es muy bonita como para reducir todo tu universo a una sola persona. Cuando estás con una persona que hunde tu autoestima, el círculo social se reduce cada vez más.

Foto – Siempre Mujer


Tags: ,

Dejar un comentario