Qué hacer cuando todos tus amigos están en pareja

Por el 12 septiembre 2011 Amistad

Qué hacer cuando todos tus amigos están en pareja

Existe una situación posible en la vida y es el hecho de que todo tu entorno próximo esté en pareja y tú, en este momento puntual, no hayas tenido esa suerte. Puede incluso, que acabes de romper con tu pareja, y en ese momento, los amigos se posicionen de una u otra parte. Si estás atravesando un momento de desamor, lo que menos debes hacer es rodearte de parejas ideales y felices que te recuerdan constantemente lo que tú no tienes.

Es decir, apuesta por quedar con gente soltera, o también, con gente que más allá de estar en pareja hace planes en solitario contigo. De hecho, lo ideal es que da igual que un amigo tuyo tenga novia, porque cuando esté contigo, debería valorarte lo suficiente como para quedar a solas para poder hablar y hacer planes de amigos (no siempre pero sí en la mayoría de las veces).

En caso de que constantemente, te rodees de personas que están en pareja entonces, corres el peligro de angustiarte a nivel emocional al creer que tal vez, tú nunca logres encontrar lo que otros tienen. Esta sensación de angustia aumenta cuando sólo percibes la realidad desde un color. Por ello, potencia tus amistades con los amigos solteros. Hoy es más fácil que nunca conocer a gente que está sin pareja ya que los casos de divorcio van en aumento.  

¿Qué puedes hacer para conocer gente nueva? Lo primero, evita quedarte en casa. Haz planes, realiza cursos, apúntate a alguna asociación que organice actividades que te gustan, participa en algún grupo de voluntariado, ten tu tiempo ocupado y no te quedes en casa dando vueltas a la cabeza.

Hoy día, existe mucha gente soltera. Para empezar, porque las personas cada vez se casan más tarde. La soltería puede vivirse de una forma divertida, así lo muestra la serie Sexo en Nueva York que más allá de la ficción, refleja que cada persona tiene su ritmo y su momento en la vida. No todas las personas están preparadas para casarse a los treinta años, pero eso no significa que no darán ese paso. Puede que necesiten más años para tomas esa decisión.

Por otra parte, debes de ser flexible a la hora de conocer gente nueva. No seas exigente al extremo, da tiempo a las personas, aléjate de prejuicios porque puede que en el lugar más inesperado puedas encontrar a un gran amigo. Retoma el contacto con amigos de la universidad o del colegio, y también, no dudes en pedirle a alguien que te presente a algún conocido. Siempre puedes encontrar a alguien que se encuentre en las mismas circunstancias.

Por supuesto, anímate a participar en Mobifriends porque aquí puedes conocer amigos gratis.

Imagen: Celiacos 


Tags: , , , ,

Dejar un comentario