¿Qué hacer cuando surge el amor entre amigos?

El amor entre amigos es una experiencia relativamente frecuente, es decir, muchos amores surgen a partir de un vínculo que previamente, fue de amistad. Y pese a que muchas personas temen dar el paso de expresar sus sentimientos, esta actitud suele ser una actitud de autoprotección ante la predisposición negativa, es decir, ante el autoconvencimiento de que el amigo no siente lo mismo. Este pensamiento es un mecanismo de defensa para prevenir la posible decepción de abrir el corazón y no ser correspondido.

Puede ocurrir que estés enamorado de tu amigo y no tengas la menor duda de que no te corresponde. Pero también puede pasar que tengas dudas y que tengas algún tipo de esperanza: ¿Por qué no intentarlo entonces? ¿Qué puedes perder? Es cierto que si abres tu corazón y tu amigo te dice que no siente lo mismo, puede pasar que no te sientas preparado para seguir siendo su amigo como hasta ahora. Pero también es probable que eso ocurra aunque no confieses tu sentimientos.

Es muy difícil seguir quedando con alguien desde el plano de la amistad cuando en tu interior, hay una voz que te dice que quieres más. Cuando tu corazón palpita por ese amigo de un modo romántico, la amistad no consigue llenar ese vacío. Por tanto, si estás enamorado de un amigo, y este sentimiento es verdadero, puedes dar el paso de mostrar tu verdad interior.

En este tipo de situaciones, también puede ocurrir que pasen las semanas y los meses, mientras tú sigues en el mismo punto, buscando ese momento perfecto para dar el paso de abrir tu corazón. Si llevas un tiempo con el deseo de esta decisión, entonces, da el paso cuanto antes. Quítate este peso de tu interior.

Cinco motivos para expresar tus sentimientos

5 motivos para expresar tus sentimientos

  • La historia puede salir bien. Este puede ser el inicio de un bonito amor. Es decir, no dejes de lado esta posibilidad, por miedo, por escepticismo o por experiencias negativas previas.

  • Si tu amigo no siente lo mismo, seguro que te expresa sus sentimientos con empatía. Ya os une una amistad, tenéis confianza para hablar, os conocéis el uno al otro. Esta intimidad es muy positiva en este tipo de situaciones.
  • La verdadera felicidad surge del contacto con la verdad. Es decir, los sentimientos, cuando son de verdad, piden ser expresados. Por el contrario, cuando reprimes emociones de enamoramiento, surge una frustración interior.
  • No existe duda más negativa que la de no saber qué hubiese pasado en caso de dar el paso. Es decir, incluso si expresas tus sentimientos, y no siente lo mismo, serás capaz de superarlo.
  • Así como cuando conociste a tu amigo, profundizaste en la amistad de un modo natural, si los sentimientos evolucionan, también es positivo vivir este cambio de un modo natural.

Películas sobre amigos que se enamoran

Películas sobre amigos que se enamoran

El cine es un buen punto de inspiración para reflexionar sobre cómo la amistad y el amor pueden darse la mano muy de cerca. La película «Sin Compromiso» protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher muestra una trama actual. Cuenta la historia de Emma y Adam, son muy buenos amigos desde hace mucho tiempo, sin embargo, algo cambia entre ellos cuando tienen su primera noche de pasión. A pesar de que se prometen ser amigos para siempre, descubren que les resulta muy difícil dejar en un segundo plano los sentimientos. Algo que ocurre cuando la atracción química entre dos personas, es latente.

En la línea de esta película se sitúa la trama de «Con derecho a roce», una historia protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. Otra película muy recomendable es «500 días juntos». Un ejemplo de cómo, es muy difícil ser amigo de una persona cuando en realidad, se desea algo más. Una peli dirigida por Marc Webb que muestra cómo las frases bonitas de amor, a veces, están llenas de tópicos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!