Qué hacer cuando eres infeliz



Qué hacer cuando eres infeliz

La infelicidad es un sentimiento interior que produce desgarro, dolor y decepción con la vida. Cuando nos sentimos infelices durante mucho tiempo, llegamos a perder la confianza en que las cosas cambien en un corto periodo de tiempo. Esperamos que el milagro del cambio se produzca por arte de magia, cuando en realidad, somos nosotros los artífices de ese cambio. La felicidad es una decisión. Es importante interiorizar este mensaje hasta que se convierta en una convicción personal. Existen personas que son infelices por motivos de pareja o soledad.

¿Qué hacer cuando te sientes infeliz?

1. En primer lugar, sé sincero contigo mismo, asume la verdad y no te engañes. La verdad es el primer paso para poder avanzar.

2. Es un gesto de valientes reconocer la propia infelicidad, por tanto, no tengas miedo de escuchar la verdad de tu corazón porque cuándo eres consciente de cómo te sientes, estás en el camino de la recuperación.

3. Cuando una persona se siente infeliz, es fundamental que reflexione sobre su estilo de vida presente para hacer cambios en aquello que no funciona, y mantener esas rutinas que sí marchan bien.

4. En una situación así, no pierdas tu tiempo añorando el pasado, recordando aquello que fue, dando alas a la nostalgia de la añoranza. Es muy importante que te centres en tu presente y que no huyas de tu realidad.

5. Ten una visión realista del proceso de cambio. Todo cambio personal es lento y costoso. Por ello, centra tu atención en el objetivo de recuperarte y no en los obstáculos que vas a encontrar en el camino.

6. No te regodees en tu propio dolor al punto de victimizarte. Esta actitud es la más sencilla, lo realmente inteligente a nivel emocional es pasar página y avanzar. Tú puedes conseguirlo.

7. Analiza cuál es el foco de malestar en tu vida. En caso de que vincules dicho sufrimiento con tu relación de pareja, entonces, habla con tu pareja y sé sincero.

8. Centra tu atención en las conversaciones con los amigos en temas agradables. No pierdas tu tiempo en quejarte por temas laborales, busca el lado constructivo de tu empleo. Elabora una lista de diez frases positivas que puedas repetirte cada día hasta interiorizarlas en tu mente.

9. Un proceso de coaching también puede ser muy efectivo para romper la cadena de la infelicidad.

Un cambio siempre importante en la vida que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos es conocer gente nueva y conocer amigos porque eso nos ayuda a darnos cuenta de que no estamos solos.

Foto – Matrimonio Ideal

Comparte este artículo
Temas:   

5 respuestas a “Qué hacer cuando eres infeliz”

  1. Yo no conosco la verdadera felicidad solo los buenos momento ser feliz es uno de los logros imposibles de alcanzar dado que nuncas sabes cuando te sentirás mal o bien en él día a día

    • La felicidad es una forma de alegría presente en esos buenos momentos que describes en el inicio de tu comentario. ¡Ojalá que tengas muchos buenos momentos y mucha felicidad durante esta semana!

    • Sentimos oír que quieras darte de baja.

      Si has tenido problemas, o quieres comentarnos cualquier cosa, nos gustaría que nos lo expliques o nos envíes tus comentarios.

      Aunque nos gustaría que continuaras en mobifriends, si quieres puedes darte de baja temporalmente (y poder reactivar tu perfil en cualquier momento) desde el link
      Suspender Perfil
      o bien puedes darte de baja definitivamente desde el link:
      Eliminar Perfil
      (estos links también puedes encontrarlos en la página de ayuda general)
      Mobifriends Ayuda

      ¡Conoce gente nueva y pásatelo bien!

      El equipo mobifriends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!