Poemas de amor para tu pareja

Por el 4 mayo 2016 Amor

Poemas de amor para enamorar

Tal vez te gustan los poemas de Pablo Neruda y en algún momento has pensado con escribir tus propios poemas de amor para tu pareja. El primer paso para escribir en verso es aprender a jugar con las palabras. Una técnica que puede ayudarte a escribir poemas de amor es la de utilizar el recurso del acróstico. Esto significa que puedes inspirarte en el nombre de tu pareja para que cada verso comience con una de las letras que lo compone.

De este modo, al finalizar el poema podrás leer su nombre en vertical al sumar la primera inicial de cada verso de tu composición poética. No te pongas demasiado técnico para escribir poesía y no te concentres tanto en la métrica como en el hecho de que el poema tenga una musicalidad al leerlo, un ritmo. La sinceridad es uno de los signos de enamoramiento, por lo que solo tienes que dejar que fluya la verdad de tu ser.

Para escribir tus poemas de amor puedes buscar un entorno tranquilo y relajado para concentrarte. Para inspirate, puedes utilizar algunos recursos visuales, por ejemplo, imágenes de amor de vuestro álbum de fotos que proyectan en ti un estado de felicidad e ilusión.

Para escribir poemas de amor dedicados a tu pareja también puedes intentar expresar con palabras un sentimiento que has experimentado en una cita o un momento que habéis compartido juntos. Utiliza papel y lápiz para escribir tu poema y hacer correcciones posteriores. Si finalmente escribes tu poema a ordenador, fírmalo a mano para que tenga tu sello personal.

Conviene romper con algunos tópicos de la poesía ya que este género poético no es sinónimo de encadenar frases de amor. En muchas ocasiones, se trata de sugerir más que decir. Puedes sorprender a tu pareja con un poema en el día de su cumpleaños, en vuestro aniversario o en cualquier fecha que te apetece que sea especial porque los días más sencillos tienen un valor añadido gracias a regalos que son totalmente personales. Detalles que no tienen un valor material pero sí emocional al tener tu propia esencia.

El mejor modo de aprender a escribir poesía es asistir a talleres literarios, leer autores célebres, asistir a recitales poéticos organizados por librerías y centros culturales.

Cómo escribir frases de amor

Cómo escribir frases de amor

Para escribir frases de amor intenta recurrir a metáforas o símbolos con los que expresar sentimientos sin recurrir a palabras tan tópicas en el campo semántico de los sentimientos como corazón y “te quiero”. Intenta ser un poco más original e ir más allá de lo evidente. A continuación, tienes algunos ejemplos de frases poéticas que tal vez, pueden inspirarte: “Llenas mi vida de tu propia esencia”, “Pusiste color a mi mundo”, “Eres mejor de lo que siempre había soñado”, “Me gusta compartir contigo el baile de la vida”, “Cuando estoy contigo mi alma vuela”.

La banda sonora del mundo está llena de poemas, solo tienes que potenciar tu sensibilidad para escucharlos. Para escribir frases de amor, conecta con tu mundo interior y reflexiona no solo sobre la idea principal que quieres expresar sino también, sobre cómo quieres desarrollarla.

Escribir cartas de amor

Escribir cartas de amor

Puedes escribir una cartas de amor y cerrar el mensaje con un breve poema de cinco versos. Esta combinación de escritura resulta muy atractiva para personalizar un mensaje. Las frases bonitas de amor te ayudan a conectar tu propio corazón al de tu pareja. Si sientes que no tienes nada que contar te equivocas. Puedes escribir tu propia historia de amor y regalársela a tu pareja para que la disfrute contigo.

La magia de la escritura nos aporta una libertad distinta a la de la comunicación oral. Por esta razón, esta forma de expresión no es sustitutiva de las conversaciones cara a cara, sino complementaria. Una carta de amor no tiene sentido únicamente en las relaciones a distancia sino que el romanticismo también ayuda a crear magia en la propia convivencia.


Tags: , ,

Dejar un comentario