¿Ocio con amigos? 10 consejos para romper la rutina



Diversión con amigos

La rutina no solo puede condicionar de manera negativa a la relación de pareja, la monotonía previsible llevada al extremo también puede afectar a los planes de amistad cuando el factor sorpresa se reduce a cero. En el blog de mobifriends te damos ideas para integrar la novedad en el tiempo libre compartido con tus colegas.

1. Planes estacionales

Déjate inspirar por el propio valor del tiempo a partir de las tendencias propias de cada estación que invitan a actividades que adquieren un significado específico en ese momento. Por ejemplo, durante los meses de calor, los planes de playa o de piscina son apetecibles.

2. Fiestas y tradiciones de pueblos y ciudades

Cada destino tiene sus fechas emblemáticas de celebración. Momentos de celebración con una agenda organizada específicamente para esas fechas. En ese caso, puedes acudir como visitante, vivir el buen ambiente del lugar y la alegría de sus vecinos. Por ejemplo, quedan muy pocos días para el inicio de las fiestas de San Fermín en Pamplona.

3. Cambio de días

Romper la rutina no siempre significa hacer planes diferentes, puedes hacer las cosas de siempre pero de distinto modo. Por ejemplo, si quedas con tus amigos para ir al cine durante el fin de semana, una experiencia sencilla pero novedosa es la de cambiar el sábado por el lunes como una manera enérgica de empezar la semana con la inspiración del séptimo arte.

4. Sesiones de fotografía

Los recuerdos son un buen legado de felicidad. El arte de la fotografía es uno de los más emocionales. Este puede ser un plan artístico para compartir con tu grupo de amigos seleccionando localizaciones interesantes para las imágenes, por ejemplo, entornos naturales o lugares emblemáticos de un destino.

5. Invita a gente nueva

Un grupo de amigos también puede verse enriquecido por las nuevas incorporaciones de algunos de ellos. Por ejemplo, puedes invitar a un plan de grupo a gente de tu entorno, personas que no conocen a ese grupo. De este modo, también propicias que surjan nuevos vínculos sociales entre personas que de entrada tienen algo en común: la amistad que tienen contigo.

Picnic con amigos

6. Encuentra inspiración

Para encontrar nuevas ideas sobre planes de ocio puedes observar propuestas de tus influencers preferidos, consulta la sección de agenda cultural de las revistas, aprende de posibles ideas del cine, la literatura o el teatro. En definitiva, observa la vida con curiosidad.

Anota en una libre posibles ideas de planes nuevos que te gustaría llevar a cabo. Puedes poner un título específico a esa libreta, por ejemplo, «Planes de Felicidad». La ilusión de escribir y de imaginar cada nueva sugerencia puede motivarte en tu rutina cotidiana.

Algunos de esos planes tal vez no sean posibles a corto plazo, sin embargo, también pueden tener sentido si el mero propósito de llevarlos a cabo en el futuro te hace feliz. Sin embargo, es recomendable que centres tu mente en el ahora para que la mayoría de las ideas tengan valor en este instante.

7. Viajes con amigos

Es una de las formas más apetecibles de romper la rutina. Y, además, lo más importante no es el destino de la escapada sino la posibilidad de estar juntos durante unos días. Es posible romper la rutina en torno a los viajes por medio de la selección del tipo de destino (playa, montaña, pueblo o ciudad), objetivos del viaje, elección del medio de transporte y del alojamiento.

Planes de conversación

8. Temas de conversación

Para romper la rutina en tus planes de ocio con amigos no solo puedes centrarte en las actividades que llevas a cabo, sino en las conversaciones que disfrutas. Un momento puede ser totalmente nuevo si propicias un nuevo tema por medio de planes de conversación en los que argumentas tus puntos de vista sobre un asunto específico.

Por ejemplo, un tema de actualidad. Este puede ser un buen momento para organizar un debate de amigos.

9. Eventos señalados

Cumpleaños, Carnaval, bodas, despedidas de soltero, planes con amigos de la infancia, es decir, momentos en los que la celebración adquiere un mayor protagonismo porque son días únicos en los que la ilusión surge de manera anticipada al imaginar todos los detalles por la alegría del encuentro.

10. Improvisación

Esta es la mejor manera de romper la rutina en el caso de aquellas personas que tienden a programar todos los planes con mucho margen de tiempo. Aunque conciliar trabajo y amistad no siempre es fácil, la adaptación al cambio siempre es una buena idea .

Esos planes improvisados que organizas en el último momento de manera espontánea pueden ser perfectos para lograr este propósito de experimentar emociones nuevas. Son planes felices porque surgen como un regalo cuando al tener un hueco libre en tu agenda decides llenarlo con dosis de diversión.

Estas diez ideas pueden servirte de inspiración a partir de ahora para romper la rutina del tiempo libre con tus amigos.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!