Ocho consejos para cuidar el amor



Ocho consejos para cuidar el amor

El amor es un sentimiento que puede crecer pero también existen momentos en los que parece dormido. Una relación de pareja feliz es aquella en la que ambos se quieren y se respetan mutuamente. ¿Cómo alimentar el amor en la relación de pareja incrementando la resiliencia?


1. Uno de los puntos más importantes es vivir cada etapa del amor valorando la esencia de cada momento sin establecer comparaciones constantes con el pasado. El amor no se vive en forma de ayer sino en presente y teniendo una proyección de futuro.

2. Para alimentar el amor es indispensable tener una flexibilidad emocional para llegar a puntos de encuentro en las conversaciones y para adaptar los intereses individuales con los intereses de la pareja estableciendo pactos de mutuo acuerdo. Cuando uno de los dos tiene que adaptarse de forma frecuente al otro, llega un momento en el que se agota de dar y no recibir tanto a cambio.

3. Compartir la vida con una persona también implica tener la sabiduría de querer en la medida de lo posible a las personas que son importantes para la pareja. Su familia y amigos más cercanos. Si esas personas ejercen una influencia positiva sobre la pareja, son un motor de su felicidad.

4. Educar el carácter para mejorar la actitud en las situaciones de conflicto puede ser un paso muy importante para reducir la tensión en los momentos de dificultad posibles en el amor de pareja.

5. Cuidar la salud emocional a través de hábitos positivos también mejora la calidad del amor. Disfrutar de un paseo diario, establecer horarios habituales de comida y descanso, potenciar las relaciones sociales, cultivar las aficiones, buscar un sentido positivo al trabajo, reducir el tiempo frente a la televisión, escuchar música… son algunos de los hábitos que mejoran el bienestar.

6. El contacto físico forma parte del lenguaje del amor ya que este contacto refuerza la confianza, alimenta la autoestima y renueva la magia en la pareja. Los besos y las caricias son una medicina natural positiva.

7. Intentar comprender el punto de vista del otro a partir de la escucha activa.

8. Cuando existe un problema en la pareja es fundamental identificar la causa para poder encontrar una posible solución. De lo contrario, los problemas sin resolver pueden acabar con el amor cuando se acumulan en la mochila emocional de la pareja.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!