Beneficios de los besos en la pareja

El lunes se celebró el Día Internacional del Beso. El beso es un símbolo de amor en el lenguaje corporal propio de una pareja que se quiere. ¿Cuáles son los beneficios de los besos en la pareja?

1. Los besos ayudan a reducir la distancia emocional que puede producirse en ciertos momentos de tensión emocional. Por ejemplo, dar un beso a la pareja puede ser el inicio de una reconciliación tras una discusión. Una forma de pedir disculpas y de retomar el acercamiento. La importancia de los besos es vital en la relación para evitar la motononía reavivando el romanticismo al volver a ligar con tu pareja.

2. Los besos incrementan los niveles de felicidad personal gracias al incremento de la hormona de la felicidad (la serotonina). Un placer emocional que surge de esa conexión emocional profunda entre dos personas que son conscientes de que son correspondidas. Dicha correspondencia sentimental es una de las bases del amor pleno.

3. Los besos son un código propio del lenguaje del amor de una pareja que se quiere. Sin embargo, el verdadero amor comienza por uno mismo. En este sentido, conviene puntualizar que los besos de pareja también alimentan la autoestima personal y el amor propio.

4. A través de los besos también mejora la confianza interpersonal puesto que existen distintas formas de comunicación que van más allá de las palabras. Un beso es una forma de expresión.

5. Un beso ayuda a convertir en especial una situación cotidiana. Por ejemplo, un beso a primera hora de la mañana puede ser una forma de comenzar la jornada con el antídoto del optimismo. Por otra parte, aquellas parejas que han formado una familia, enseñan a sus hijos el ejemplo valioso del amor a través de los detalles pequeños de la rutina cotidiana. Un beso transmite un ejemplo valioso mientras que las discusiones constantes transmiten un mensaje equivocado del amor a los niños.

6. Un beso puede reducir la ansiedad y el malestar emocional que experimenta una persona ante una causa concreta. Es decir, desde este punto de vista, el poder de los besos también muestra un alto poder terapéutico por su capacidad para potenciar el bienestar personal, reducir los niveles de estrés y disfrutar del momento presente.

7. Un beso también potencia el sentido del tacto. El  sentido de la vista es muy importante en el amor como muestra la observación mutua de dos personas durante el enamoramiento cuando el simple hecho de mirar a los ojos del otro produce una emoción inmensa. Sin embargo, el sentido del tacto también es gráfico en el amor como muestra el poder de una caricia.

Foto – Película Love Happens

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!