Lecciones de desamor para amar mejor

Por el 27 junio 2015 Amor

Lecciones de desamor para amar mejor

El desamor deja cicatrices y heridas pero también trae consigo lecciones importantes que la persona puede poner en práctica al enamorarse de nuevo cuando surge una nueva oportunidad. Existen historias de amor que tuvieron fecha de caducidad pero aún así fueron igualmente importantes porque aportaron madurez, aprendizaje y vivencias compartidas.

¿Qué lecciones de desamor pueden ayudarte a amar mejor en el futuro? En mobifriends blog compartimos cinco puntos de coaching:

1. La experiencia de un desamor es una oportunidad para tomar conciencia del espejismo que puede producir el enamoramiento que produce cierta distorsión emocional. Por tanto, para acercarnos a la verdadera objetividad del amor también es importante dar tiempo al tiempo y entrenar la paciencia.

2. Con frecuencia, cuando las personas rompen un noviazgo, observan desde la perspectiva del tiempo que existían señales previas que indicaban que la historia no iba por buen camino. Para amar mejor es esencial caminar junto a la pareja no ignorando esas señales de peligro que indican que algo no marcha de forma adecuada. Ignorar la realidad muestra que a veces «el amor es ciego». Abre los ojos y estate atento a todos los detalles.

3. Cada persona tiene su parte de responsabilidad en un desamor. Para aprender a amar mejor es un signo de sabiduría reflexionar sobre los errores propios con el objetivo de poder corregirlos en el futuro. También es adecuado identificar qué errores de la pareja no te gustaría que tuviese un potencial nuevo amor.

4. El peso de la rutina puede ser evidente en ciertas etapas del amor. Sin embargo, la rutina también puede romperse a través de la creatividad. Evita cometer el error de acomodarte por haber conquistado a la otra persona. Toma la iniciativa para seducirle y mantener la chispa a través de citas sorpresa.

5. En una historia de amor, tan importante es aquello que se dice como aquello que no se dice. Tras una ruptura de pareja, las personas que se sienten heridas sufren por aquello que quisieron decir y callaron. Es esencial aprender la lección de potenciar la comunicación, evitando acumulación de nudos emocionales no resueltos.

Todo aquello que no se expresa pero necesitaba ser comunicado sí tiene un peso importante en la relación. Existen historias y crisis de pareja que llegan a su fin por dificultades que hubiesen podido resolverse a través de una comunicación adecuada.

A través de mobifriends en Twitter puedes seguir de cerca todas las novedades del blog. También puedes realizar tus aportaciones a cada artículo a través de un comentario: ¿Qué grandes lecciones te ha enseñado el desamor? ¡Gracias por participar y abrir tu corazón en mobifriends!


Tags: ,

Dejar un comentario