Larry Crowne, amor en las aulas



Larry Crowne, amor en las aulas

Con el otoño, el cine se llena de películas que merece la pena disfrutar. En este sentido, llega por fin a las carteleras españolas Larry Crowne todo un regalo de la mismísima Julia Roberts que seguro que una vez más, no decepcionará a su público.

Larry Crowne muestra una historia de amor entre una profesora desencantada de la docencia y un alumno con muchas ganas de aprender. No a todas las personas les gusta estudiar, sin embargo, para quien disfruta delante de los libros, la universidad o cualquier centro de estudios en general se convierte en un lugar en el que compartir vida. Vida intelectual, amistad, compañerismo, y claro está, también amor.

¿Existen las historias de amor entre un profesor y una alumna (de hecho, es más habitual que entre un alumno y una profesora)? La verdad es que sí, pero de entrada no se trata de historias ideales, sencillamente, porque entre profesor y alumno debe existir distancia cuando hablamos de alumnos que tienen una edad de entre 18 y 22 años. Dicha distancia es la base del respeto y también, del sentido común. Es decir, lo adecuado es que un profesor sea profesional y no vaya a ligar a clase.

Como digo, conviene no generalizar, sé que existen gratas excepciones a la norma. En cualquier caso, creo que nunca una alumna, por ejemplo, debe empezar a salir con su profesor de universidad mientras éste le da clase. La vida es muy larga y si el tema va en serio es mejor esperar a que termine el semestre.

Sin embargo, Larry Crowne nos trae a la actualidad del cine la viveza de las aulas, la importancia del saber y de la formación en un momento de crisis económica en el que el desempleo afecta a un gran sector social, pero especialmente, la importancia de los vínculos verdaderos en una sociedad, que a veces, invita a la superficialidad de intercambiar cuatro comentarios en facebook con otras personas.

Una amistad no se produce desde la superficialidad sino desde la profundidad de poder abrir el corazón para compartir miedos, inquietudes e inseguridades. Por ello, la sinceridad es un valor en alza. Pero esta película también puede servir para mostrar la importancia de la figura del profesor como persona que debe motivar a sus alumnos, darles un buen ejemplo, e intentar conocerles de verdad.

No es la primera vez en la que Julia Roberts se mete en la piel de una profesora ya que también lo hizo anteriormente, en el filme La sonrisa de Mona Lisa. Seguro que esta película puede traer grandes recuerdos a aquellas personas que encontraron a su gran amor en la universidad.  Espero que te animes a comentar la historia y nos des tu opinión. Muchas gracias.

Imagen:  Música Cine TV

Comparte este artículo

2 respuestas a “Larry Crowne, amor en las aulas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!