La comunicación que se esconde detrás de un beso

Los besos forman parte del amor, son una forma de expresión que va más allá de la pasión. Es decir, dos personas comunican algo de sí mismas a través de un beso. Comunican su estado de ánimo y su interés por el otro. A través de un beso, el enamorado recibe un torrente de emociones agradables y sensaciones placenteras que mejoran su estado de ánimo. Un beso es positivo en cualquier momento pero en un momento de tristeza puede ser un gesto de consuelo. Por si todo esto fuera poco, besarse es beneficioso para la salud, es decir, tu corazón está más sano.

A través de un beso regalas a tu pareja el placer de sentirse querida por ti, te reafirmas en tu decisión de quererle, le haces sentir especial y única, le regalas ilusión… Conviene destacar que la indiferencia emocional que existe en algunas parejas y que puede mostrarse a través de la falta de contacto físico también produce muchas dudas emocionales y una gran sensación de soledad.

Cuando una persona evita los besos de su pareja es que algo está pasando y no marcha bien. Es decir, los besos son una forma de diálogo en el que aunque no existen palabras se pueden decir muchas más cosas. En otras ocasiones, también sucede que dos personas son muy distintas a pesar de estar juntas. Puede suceder que una sea muy expresiva en sus afectos y otra, por el contrario, sea poco dada a mostrar el cariño. En ese caso, es fundamental optar por el diálogo para expresar las necesidades emocionales ante el otro. De lo contrario, ambos se sienten mal.

Besar bien, en última instancia, es un regalo de amor que haces a tu pareja. Una forma de decirle cuánto le quieres y de demostrarle lo importante que es para ti. Es un gesto de inteligencia emocional aprender a decir te quiero antes de que sea tarde.

Los labios son una de las partes del cuerpo más sensitivas, por esta razón, un beso contiene una alta información sobre el grado de atracción entre dos personas. A través del poder de los besos, te sientes más cerca de tu pareja.  Incluso, un beso puede servir para derribar otras barreras como el orgullo después de una discusión.

Foto – Mujer Orange

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!