beso

Besarse, además de ser placentero, es beneficioso para la salud, tanto física como emocional.

Para muchos, besar es un arte y existen cientos de tipos diferentes de besos. El beso, puede ser utilizado como una infalible arma de seducción y con un beso puedes llegar a conquistar al amor de tu vida.

Desde el punto de vista del placer, el besarse resulta agradable, dado que en los labios, se hallan cientos de terminaciones nerviosas las cuales provocan esa sensación gratificante.

Cuando somos besados, se produce la liberación de la conocida “hormona del amor”: la oxitocina, la cual interviene también en la etapa del enamoramiento, provocando una sensación de apego.

La dopamina y la serotonina, son las otras hormonas intervinientes en el proceso del beso, actuando especialmente la última como neurotransmisora, provocando pasión y deseo. Además, durante un beso, intervienen varios de nuestros sentidos, entre ellos, el tacto, el gusto y el olfato.

Según estudios científicos, las mujeres generalmente, se sienten atraídas por aquellos hombres con genes diferentes a ellas y son capaces de identificar durante el beso, aquel compatible, sobre todo desde el punto de vista de la descendencia.

En el plano de la salud, besar es también beneficioso. Un beso apasionado, es capaz de bajar los niveles de estrés, disminuir la presión arterial y tonificar los músculos del rostro y cuello, más allá de fortalecer los lazos afectivos.

Claro que todo esto será posible de que ocurra, siempre y cuando el beso y la persona que nos lo brinde, sea de nuestro agrado y entre ambos exista “química”, puesto que si una pareja besa mal, puede determinar esto, el fin de la relación amorosa.

El beso, es el primer contacto físico con una pareja, y resulta un momento por demás de significativo y crucial para toda relación amorosa.

Los besos pueden ser apasionados, ardientes, sensuales, románticos, pero sobre todo, son un excelente medio para expresar amor. Para besar, sólo es necesario tener ganas, poner entrega, pasión y corazón.

No dejes de besar a esa persona que tanto amas. Tu pareja y tu salud, ¡te lo agradecerán!

Fuente: BBC MUNDO

Imagen de vito 7 tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Besarse es beneficioso para la salud”

  1. Waow, yo como mujer no sabia esa informacion, yo no sabia que puede llegar a bajar el estres, ese dato a mi en lo personal me sorprendio muchisimo!!!

    Lo de la presion arterial ya me lo habian comentado, pero lo de lo de estres nunca lo habia sabido es muy buen dato!!

    Saludos desde Mexico!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!