Inteligencia emocional para superar el miedo al compromiso



Inteligencia emocional para superar el miedo al compromiso

El miedo al compromiso puede suponer un freno en la vida de una persona que sufre contradicciones constantes. Por una parte, desearía encontrar el amor, y por otra, se agobia cuando un noviazgo va tomando forma y comienza a experimentar el deseo de sentirse libre nuevamente. Uno de los pasos más importantes para superar el miedo al compromiso reside precisamente en no confundir el amor con la falta de libertad. Cuando te enamores de una persona que te quiere bien y a quien tú también quieres de verdad, descubrirás que ese amor te ayuda a crecer como persona.

¿Qué puedes hacer para superar el miedo al compromiso?

1. Si se trata de un temor recurrente en tu vida que frustra tus relaciones sentimentales te sugiero buscar ayuda psicológica para potenciar tu autoconocimiento en el contexto de una terapia. Puedes hablar con tu médico de cabecera para que te oriente sobre la elección de un buen psicólogo que imparte terapia en tu ciudad.

2. Anota tus sentimientos por escrito siendo totalmente sincero contigo mismo. Poner nombre a tus emociones es muy importante para no confundir el miedo al compromiso con otras situaciones posibles, por ejemplo, que no estás enamorado de verdad.

3. Habla con una persona de tu familia, alguien que lleve muchos años de feliz relación y que puede orientarte a modo de mentoring con sus consejos y su experiencia. Piensa en esa persona con la que siempre te sientes reconfortado cuando compartes cómo te sientes gracias a sus palabras sabias y prudentes.

4. Si tienes miedo al compromiso, evita generar falsas expectativas de amor a otra persona. Antes, es importante que resuelvas tus dudas y te aclares en relación con aquello que quieres alcanzar en tu vida. Las frases de amor eterno hacen mucho daño cuando no son ciertas.

5. No pienses solo en aquello que puedes perder si la relación fracasa, piensa también en aquello que puedes  ganar si te encuentras ante el gran amor de tu vida. En realidad, incluso si la relación fracasa podrás obtener buenas dosis de lecciones de vida y amor que te ayudarán a tomar mejores decisiones en el futuro.

6. Hombres y mujeres solteras pueden ser víctimas igualmente de este miedo que, en muchas ocasiones, se vincula únicamente con un temor masculino. Para poder superar este miedo en primer lugar, debes identificarlo como tal y hacer algo para cambiar.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Inteligencia emocional para superar el miedo al compromiso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!