Feliz día del padre



Feliz día del padre

Este sábado 19 de marzo se celebra un día muy especial para la familia ya que brindamos un merecido homenaje a una figura esencial: el padre. Por suerte además, este año el calendario es súper positivo ya que nada mejor que festejar un día tan especial durante el fin de semana cuando los niños se relajan de las obligaciones y responsabilidades escolares, al igual que los adultos se distancian del estrés de la oficina y de los problemas laborales. Encontrar un tiempo para disfrutar de planes en común es esencial ya que ésta es la única forma de poder fortalecer los vínculos afectivos. 

Lo cierto es que un distanciamiento no sólo se puede producir en el seno de la amistad o de una pareja sino que en ocasiones, dentro del propio núcleo familiar también se producen etapas de menor comunicación y contacto. Pero cuidar de la familia es una actitud inteligente a nivel emocional teniendo en cuenta que en aquellos momentos de dificultad, en la enfermedad o en el sufrimiento, los padres siempre están allí brindado su apoyo.El día del padre también puede ser un momento especialmente nostálgico y emotivo para aquellos que ya han perdido el suyo. Más allá de que muchas personas también consideren que este  día, al igual que el día de San Valentín es la excusa perfecta por parte de los comercios para hacer negocio, lo cierto es que es bonito encontrar momentos para dar las gracias y decir te quiero. 

Existen planes diferentes para celebrar este día en familia: por ejemplo, es posible disfrutar de un día especial y salir a comer a un restaurante. También podéis ir al cine a ver alguna película que esté de moda en la cartelera. Incluso, podéis disfrutar de un sencillo paseo o realizar alguna excursión a un lugar cercano. 

 

¿Con qué regalos podéis sorprender a vuestro padre? La verdad es que son muchos y muy variados. Puedes regalarle un disco de su cantante preferido. Una entada para ver una obra de teatro. Puedes elegir un perfume que esté de moda para sorprenderle. O comprar alguna prensa de ropa, por ejemplo, una corbata. Para los amantes de la lectura no existe mejor regalo que un buen libro, es decir, no dudes en regalar una historia a tu padre con la que pueda soñar. Para regalarle un libro debes conocer sus gustos, es decir, debes averiguar si prefiere títulos de historia, de psicología o de amor.

El día del padre también es un buen momento para tener gestos que no tengan ningún tipo de coste económico. Por ejemplo, escribir una tarjeta con un mensaje bonito. Habrá personas que se sentirán de una forma especial en este día: los padres primerizos que puedan coger a su bebé en brazos.

Imagen: Flickr-Ricardo Luengo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!