¿Estás enamorado? 10 cosas que no sabes sobre el amor

Por el 15 abril 2017 Amor

10 cosas que desconoces del amor

El amor es esa constante fuerza de inspiración que mueve el mundo en diferentes formas y matices. El amor de las películas, las novelas románticas, los poemas, y por supuesto, las historias de la vida. El amor verdadero es el eterno deseado y también, el gran desconocido. Ya que nada tiene que ver con el simple gustar o la inmediatez de flechazos pasajeros. ¿Cuáles son las cosas que no conoces sobre el amor verdadero y que te ayudarán a redescubrir el sentimiento desde una nueva perspectiva?

Cosas que no conoces sobre el amor

1. El amor no se puede conceptualizar. Estamos acostumbrados a analizar la realidad con la mente, sin embargo, el amor también se nutre de la intuición y de la sabiduría del corazón.

2. El amor verdadero puede no ser eterno. Dos personas pueden haberse querido de verdad y no haber desarrollado su historia dentro de los esquemas que acompañan de un modo ideal a este tipo de vivencias con final feliz. El miedo puede matar los amores más fuertes.

3. El amor no es una meta. No es un punto de llegada al que te diriges sino un proceso creativo en el que aportas lo mejor de ti mismo a ese vínculo. Sin embargo, no a cambio de nada. Es decir, cuando una persona ama de verdad, aspira a recibir lo mismo. Esto es la correspondencia.

4. Es más feliz el que más da. La realidad es que la lógica del amor es diferente. Es más feliz quien más se implica de forma generosa en esa historia porque en el propio acto de darse al otro ya está recibiendo.

Todo lo que ignoras del amor

5. La cultura influye en la forma de amar. Somos seres sociales por naturaleza, por esta razón, aunque no estamos determinados por el entorno del que formamos parte, sí estamos constantemente condicionados por patrones de comportamiento. Por ejemplo, actualmente estamos condicionados por esquemas románticos propios de películas llenas de estereotipos distorsionados sobre el amor.

6. El amor no se encuentra sino que se crea. Es decir, si estás comprometido con una persona, cada día haces algo para escribir nuevas palabras en el relato de vuestra vida. Crear significa emprender nuevos proyectos de ocio, evolucionar como personas, explorar nuevas posibilidades.

7. Puedes vivir más de un amor verdadero. Es evidente que así como no es posible tener muchos íntimos amigos, también es imposible vivir un montón de amores verdaderos. Existen distintas escalas del sentimiento. Sin embargo, sí es posible vivir más de un amor profundo y trascendente.

8. El amor está en la esperanza. Es decir, el verdadero amor comienza en el mismo instante en el que confías en la posibilidad de encontrarlo. Cuando visualizas a esa persona en tu mente aunque sea con unos rasgos difusos.

9. Empieza contigo mismo. En tu autoestima, en la forma en la que te tratas, en el diálogo que mantienes en tu interior.

10. El amor verdadero te pone a prueba. Es esa historia que te implica de tal modo que te convierte en un ser profundamente vulnerable. Es un misterio pero cuando amas a alguien de verdad te sientes tan fuerte y tan temeroso al mismo tiempo.

Cómo saber si sientes amor

Cómo saber si sientes amor verdadero

Muchas personas tienden a preguntarse qué sienten con mucha frecuencia. Sin embargo, el primer paso para conocer la respuesta es silenciar ese diálogo mental para conectar con la parte afectiva de emociones y sentimientos: ¿Cómo te sientes cuando estás en compañía de tu pareja?

Más allá de la idealización de la exaltación de las pasiones propias del enamoramiento, el amor verdadero se define principalmente por un estado de paz interior y seguridad al sentir que encuentras un hogar allí donde esté la otra persona. Juntos habéis creado algo más profundo que os trasciende.

En el cine hay muchas películas de amor. Una de las historias preferidas del público romántico es “El diario de Noa”. Porque refleja la historia de dos personas que en la perspectiva de la vejez, tienen una vida vivida con sentido el uno al lado del otro.

La película “La La Land” que este año ha triunfado en los Oscar muestra por el contrario, aquello que pudo ser y no fue. Y cuando una historia se queda en ese punto, con más presente que futuro, existe más enamoramiento e idealización que amor verdadero.

Aunque resulte paradójico, un síntoma de que sientes amor verdadero es que no necesitas hacerte esa pregunta constantemente porque en tu interior tienes la certeza de estar en el lugar que deseas, con quien consideras una de las personas más importantes de tu vida. Sientes que esa persona es un punto de inflexión en tu destino.

Por tanto, otro síntoma de amor incondicional es experimentar una infinita gratitud por la fortuna de este regalo de felicidad. El amor también te elige a ti en cierta forma ya que el sentimiento nace en su fase inicial de un modo involuntario.

Esta es una de las frases de amor que refleja la alteridad del sentimiento, es decir, la necesidad de salir al encuentro del otro desde la aceptación incondicional: “El amor es la necesidad de salir de ti mismo”, un mensaje de Charles Baudelaire.

Salir de ti mismo para dejar atrás el ego y crear un nosotros en donde cada uno tiene su propio espacio. Echar raíces el uno al lado del otro, caminando juntos en la misma dirección. La dirección del respeto mutuo.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario