amigos

Es en las crisis, cuando verdaderamente podemos conocer el valor de la amistad.

En los momentos difíciles y duros, podemos reconocer a los verdaderos amigos, aquellos que se hacen presentes para apoyarnos y prestarnos su hombro si necesitamos una palabra de aliento.

Gracias a los amigos, es que podemos afrontar y sobrellevar los momentos más difíciles de nuestra vida, y apoyarnos en el amor incondicional que éstos nos brindan.

Los amigos nos pueden brindar compañía y otro punto de vista sobre el difícil momento que estamos viviendo.

Gracias a ellos, tendremos la fuerza necesaria para salir de las crisis y afrontar los problemas con mayor valentía.

Por ello, saber valorar a los amigos, es fundamental para poder contar con ellos en los momentos de felicidad, pero también en los momentos de crisis.

Cuando se pierde un amigo es en esos momentos en los cuales nos damos cuenta lo mucho que representaba para nosotros y de cuánta falta nos hace su compañía, razón suficiente para cuidar la amistad y fortalecer el vínculo día a día.

Es en los momentos de crisis en donde nos daremos cuenta de quienes son nuestros verdaderos amigos, aquellos que se interesan por lo que nos pasa, que nos llaman, nos visitan y quienes nos pueden acompañar desde el dolor sin ningún tipo de interés.

El vínculo de amistad, nos brinda satisfacción, apoyo emocional y seguridad más aún en las épocas de crisis. Si nos sentimos valorados por nuestros amigos, será más sencillo afrontar los problemas.

A partir de la compañía de los amigos, podemos descubrirnos a nosotros mismos, dejar aflorar nuestros sentimientos.

La verdadera amistad implica confianza, sinceridad, respeto, y si estos ingredientes están presentes, entonces con seguridad estaremos frente a muy buenos amigos.

La amistad es un vínculo que se consolida con el paso del tiempo, con un amigo existe una conexión única que nos brinda tranquilidad aún en los momentos más difíciles.

La amistad reconforta, refuerza la autoestima y nos hace más fuerte para afrontar situaciones adversas, por lo tanto siempre es positivo fortalecer el vínculo de amistad y poder valorar a los amigos en las buenas y en las malas.

Imagen de Fanny Lizzeth tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!