El amor incondicional



amor incondicional

Como ya hemos visto anteriormente en el blog de mobifriends, existen varios tipos de amor. Hoy hablaremos del más puro y supremo: el amor incondicional.

Cuando hablamos de amor incondicional, no estamos refiriendo al sentimiento más sublime que un ser humano puede tener. Experimentar esta intensa emoción, es amar sin condiciones, sin esperar nada a cambio, sin juzgar y sin intentar cambiar al otro. Es poner en un lugar privilegiado ese estrecho vínculo que nos une al objeto de nuestro amor.

El amor incondicional exige compromiso, aceptación, lealtad, respeto, tolerancia. Después de establecer estas premisas, cada uno de nosotros, podrá evaluar de corazón si lo que siente por esa personas amada, efectivamente es un amor incondicional.

No podemos sentir amor incondicional por todo el mundo o por todas las personas de nuestro entorno a las cuales queremos. Quizá podamos amar o querer muchísimo a un amigo, pero no siempre podemos hablar de un amor incondicional como por ejemplo el que podemos sentir por un hijo o la pareja.

Generalmente el amor incondicional se ve y experimenta entre los miembros de una familia, aunque por supuesto puedan existir excepciones.

Muchas veces este tipo de amor exige un sacrificio de nuestros propios intereses y necesidades, pero esto no se vive como una carga sino como una realización y con un profundo bienestar interior.

Cuando amamos incondicionalmente no esperamos retribuciones ni reconocimientos. Nos conformamos con hacer feliz al otro, posponiendo nuestros propios deseos sin por ello sentirnos vacíos ni frustrados.

Amar incondicionalmente no significa que no podamos poner límites y que no nos hagamos respetar. También es lógico en este tipo de amor tener la necesidad de sentirse querido, respetado y tenido en cuenta, y estoy convencida de que esto consigue naturalmente si nuestro amor es verdadero.

Por estos días, ha salido publicada una investigación que asegura haber encontrado la razón por la cual somos capaces de sentir amor incondicional.

Científicos canadienses, descubrieron que esa intensa emoción, se desataría como producto de la interrelación entre siete áreas del cerebro y en forma totalmente independiente de lo que puede llegar a ser el amor romántico o sexual.

De esta manera, los investigadores comprobaron que cuando se experimenta amor incondicional, se libera dopamina, sustancia química ligada a la sensación de placer.

El amor incondicional supone entrega, sacrificio, dedicación. Este sin dudas no es un amor para todos, pero bien vale la pena estar abiertos a experimentarlo.

Imagen de Ana_Cotta tomada de Flickr

Comparte este artículo

12 respuestas a “El amor incondicional”

  1. Muchas gracias por compartir este tema tan interesante, yo creo que sí se puede amar incondicionalmente a la pareja a los hijos y a los familiares, con el tiempo y la madures vamos amando a todas las personas que nos rodean, porque este es el amor más puro que existe, yo lo resumo de la siguiente manera: te amo y me preocupo por tí y deseo lo mejor para tí, independientemente de como seas, te acojo como ser humano imperfecto que somos y no me centro en tus defectos sino en tus virtudes, y mi relación contigo se fundamenta en lo que nos une como como humanos.

  2. Yo sé lo que es el amor incondicional,porque lo experimento tal y como lo describes en el artículo….y amigas que me dicen que me de a respetar más…yo no siento que me falte el respeto nadie por desear ver feliz a mi pareja y saber que hay cosas que deben ser antes que yo para un padre como son los hijos..(él es separado) y que debe disfrutar de sus padres mayores ahora que están,mañana no sabe si estarán y nuestra relación si dios quiere tiene tiempo por delante….yo intento facilitarle las cosas porque sé que se agobia con todo….y me dicen que yo no debo ponerme en último lugar… Yo a él quiero verle libte de preocupaciones,hacerle la vida más fácil y creo que siendo egoista y pensando en mi,quizás estaría a mi lado pero él no seria feliz por no llegar a todo…y a mi me gusta sentirle en paz…. Yo me siento también feliz a su lado aunque sea menos….

    • Muchas gracias por contarnos tu historia de amor. Lo importante es que tu estés contenta y por tus palabras, se ve que lo estás. Es importante que cuides de tu pareja pero también lo es que cuides de ti misma. Feliz día.

  3. MAGNIFICO el contenido de Este Articulo Sobre el Amor Incondicional, pienso que es mas Posible que se de a Nuestros SERES mas Cercanos y no espera Recompensas ni Reconocimientos pero es necesario que nos querramos y Valoremos para no permitir que ABUSEN de Nuestra Entrega Desinterada y nos den el trato Debido. Interesante saber que se Mueven Varias AREAS DE NUESTRO CEREBRO y se Produzca esa Sustancia DOPAMINA que nos hace sentir la Sensacion de PLACER. Namaste.

  4. El amor incondicional es el que nace del alma, y esto unicamente se puede dar a la persona que amemos y tenga afinidad igual a nosotros, hablo con relaciòn al alma gemela. los invito a que adquieran el libro titulado «EL REENCUENTRO DE DOS ALMAS GEMELAS», UNA HISTORIA DE AMOR(relato de dos personas). Autor. Paty Ibàñez Pino.

  5. No estoy de acuerdo.
    El amor incondiconal no tiene limites ni restricciones, esta por encima de todo, es algo sublime, pero también dificil de comprender en la relación de pareja. Creo que para que una pareja llegue a este estado necesita años de una relación muy abierta y con total confianza mutua. Sin celos, tabúes, miedos…. Ambos se han de desear la felicidad, incluso cuando si están con otras personas, viviendo lejos, o en las condiciones que sea.
    Ambos se desean lo mejor y comparten su amistad, amor, pasión.
    También permiten a su pareja, si lo desea, otras relaciones. Pues si eso le hace feliz, y le deseamos su felicidad nos ha de complacer y lo hemos de entender.
    Realmente el amor incondicional es algo muy hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!