El agradecimiento en la amistad

A veces, depende del momento, de la situación e incluso, de las personas que te rodean te muestras más o menos positivo en relación con la visión que tienes del mundo, de ti mismo, de la vida y de las relaciones personales. Es decir, las experiencias que estamos teniendo en ese momento, nos ayudan a fomentar la esperanza y la ilusión. O al contrario, tras la decepción de una persona a la que queremos vemos todo de un color gris muy amargo.

Más allá de esta cuestión, lejos de toda compasión, merece la pena que intentes fomentar el agradecimiento como una actitud ante la vida. Tienes muchas razones para dar las gracias, aquí tienes una lista de cosas por las que debes sentirte afortunado:

1) Observa la belleza del universo. Una belleza que es más perfecta que cualquier obra de arte. Contempla la belleza de las noches estivales. Y si ves una estrella fugaz, no olvides pedir un deseo. Tal vez, si trabajas por él, se convierta en realidad.

2) Disfruta de la salud, siéntete afortunado por estar bien. Y también, siéntete afortunado de tener a alguien que te quiera y que cuide de ti en caso de que estés enfermo.

3) Sé agradecido con las oportunidades que te ha dado la vida en relación con la formación. Lo cierto es que existen muchos niños en el mundo que sueñan con poder ir al colegio pero nunca pudieron como consecuencia de las desigualdades sociales.

4) Además, intenta valorar también tu trabajo. En vez de protestar mil veces por no tener el horario que te gustaría, el sueldo que querrías o tantas otras cuestiones habituales en tiempos de crisis… ¿Por qué no te animas a cambiar de actitud? Aprende a disfrutar con aquello que haces, ten iniciativa frente a la queja. Disfruta y sé feliz.

5) Da las gracias a tus amigos por estar allí. Seguramente tus amigos no son perfectos, tal vez no están siempre ahí que los necesitas. Pero en vez de quejate, haz también autocrítica y asume con humildad que tú también te has equivocado en otras ocasiones.

6) Dale las gracias a tu familia, en especial a tus padres y ten respeto siempre a las personas mayores porque su sabiduría es un bien necesario a nivel social.

Existen muchas razones para dar las gracias. Te animo a coger un lápiz y un papel para tomar nota con tus propias ideas. De hecho, cada noche antes de acostarte puedes realizar una reflexión para hacer un balance positivo de cada jornada e irte a dormir con un buen sabor de boca.

Imagen: Flickr-Kristina Daley

Comparte este artículo

2 respuestas a “El agradecimiento en la amistad”

  1. Interesante.. Muchas gracias me ayudo el contenido del ka reflexión tendré que llevarlo a cabo.. Y mil gracias..
    Tengo una amiga la quiero mucho.. Y espero que siempre digamos cultivando la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!