Disfruta la soledad luego de una separación



disfrutar la soledad

Para muchas personas, lo más duro tras una separación, es volver a estar solos. El hecho de pensar en tener que afrontar el día a día en soledad, puede ser tormentoso.

Desde pequeños nos inculcaron que lo óptimo es estar en pareja, formar una familia, estar acompañados, por eso es común que se sienta miedo a la soledad.

Pero, encontrase con la soledad luego de una separación, puede ser una buena oportunidad para reencontrase con uno mismo.

Aunque existen personas que se sienten muy a gusto estando en soledad, otras en cambio, no nacieron para estar solas y necesitan sí o sí de la compañía de otra para convivir. En el caso de estas últimas es muy probable que sigan solos por poco tiempo, dado que estarán muy ocupados en buscar pareja nuevamente para volver a sentirse bien.

Pero tienes que reconsiderar que la idea de volver a estar solo, puede que no sea tan mala como parece. Disfrutar de nuevo de la soledad, puede ser una buena excusa para aprovechar el tiempo libre y dedicárselo a tus amigos, a conocer gente nueva, a tus aficiones, a concurrir a un gimnasio o aprender una nueva disciplina.

Si en una separación hay hijos de por medio, entonces la soledad no se sentirá tanto como en aquellas parejas que no han tenido hijos. Los hijos son una gran compañía y se puede aprovechar este tiempo para afianzar la relación con ellos.

Aprovechar la soledad y poder disfrutarla, tiene sus ventajas ya que nos prepara para una vida futura en pareja.

Más allá de todo esto y de las ideas que puedas poner en marcha para disfrutar de la soledad, es normal que luego de una separación, es normal que se sienta una cierta melancolía y un vacío porque la persona con la cual compartías tus días, ya no está.

La clave para manejar esa ausencia y poder superar la soledad, y hasta poder disfrutarla, es dejar pasar el tiempo y poner en marcha el pensamiento positivo.

Con el correr de los meses, verás como las cosas se irán restableciendo. ¡Busca apoyo de tu familia y de los amigos, para poder superar la separación y disfrutar de la soledad!

Imagen de tomada de Mat Honan Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!