Diez errores que todos hemos cometido con los amigos

Por el 9 marzo 2016 amigos

Diez errores que todos hemos cometido con los amigos

Cada persona es distinta y, sin embargo, todos somos también muy similares. Esta es una de las razones por las que podemos experimentar empatía con sentimientos universales como el amor expresado a través de un poema. Las relaciones de amistad son igualmente importantes en la vida, y también lo son en mobifriends. ¿Qué diez errores hemos cometido todos en alguna ocasión con los amigos?

1. No cuidar la relación del modo oportuno al dar por hecho que ese amigo siempre estará allí. Hemos podido descuidar a los amigos por centrarnos en exceso en el trabajo, por encerranos en nosotros mismos, por haber conocido a un nuevo grupo o por cualquier otro motivo. Hoy puedes aprender de los errores para ser un buen amigo.

2. No expresar lo que sentimos por timidez. Así como ocurre en el amor cuando muchas parejas no se dicen te quiero con la frecuencia deseada, también podemos cometer el fallo de no mostrar nuestro cariño sincero a nuestros amigos. En la mayoría de las ocasiones que actuamos de este modo, lo hacemos porque damos por hecho que ese amigo ya sabe que es importante para nosotros.

3. Hacer de la distancia el olvido. Esto pasa, especialmente, al final de la universidad cuando muchas personas pierden el contacto con algunos de sus grandes amigos de aquella etapa una vez inmersos en la nueva rutina laboral.

4. No perdonar un error ajeno o no pedir disculpas ante un fallo propio. Este error también es muy humano y en muchas ocasiones, el orgullo es el peor enemigo de la amistad.

5. No mostrar coherencia en la amistad a través de hechos y palabras. Este tipo de actitud produce confusión en el otro. Por ejemplo, es un error habitual decir: «Te llamaré por teléfono para quedar», y olvidar por completo esta llamada.

6. Creer que la amistad se mantiene sola. Al igual que ocurre en el amor, la amistad debe cuidarse y alimentarse por ambas partes a través de la reciprocidad. Un error que todos hemos podido cometer y que seguramente cometeremos a lo largo de la vida es el de olvidar que los vínculos deben alimentarse para que sigan vivos.

7. Hemos podido cometer el error de llamar amistad a algo que no lo es, por ejemplo, una relación de simples conocidos no es de nuevos amigos. Todo tiene su tiempo y su proceso.

8. Las promesas no cumplidas son más frecuentes de lo que parece en el plano de la amistad al igual que ocurre en el amor. Al inicio de una amistad, es posible hacer comentarios de futuro que no se dicen de un modo realmente consecuente. Así como hay amores que surgen en forma de flechazo y que terminan pronto, también existen flechazos de amistad que son como un espejismo efímero.

9. Poner demasiadas expectativas en los amigos y muy pocas en uno mismo. Esto es lo que ocurre cuando vives una etapa de exigencia y perfeccionismo hacia los demás.

10. No cortar una amistad por miedo. El temor a la soledad es uno de los más universales en las relaciones de apego. Y a veces, debemos alejarnos de amigos con los que realmente no nos sentimos bien para poder conocer a otras personas con las que de verdad conectamos a nivel de alma.

¿Con cuáles de estos diez errores te sientes más identificado? ¿Añadirías otros a la lista? ¡Muchas gracias por participar en mobifriends!


Tags: ,

Dejar un comentario