Diez efectos del miedo



Diez efectos del miedo

Podemos sentir miedo en distintos ámbitos de la vida. Temores que nublan nuestra mente y que, debemos intentar apartar esos nubarrones de negatividad buscando distracciones. El peor temor es el miedo al miedo. Por tanto, cuanto antes afrontamos aquello que nos asusta, mejor. Una persona puede tener miedo de perder el trabajo, temor de no gustar a su conquista en una primera cita, temor al abandono de pareja, vértigo ante la soledad, miedo al futuro y a la muerte. ¿Cuáles son los diez efectos del miedo? ¡En mobifriends enumeramos esta lista a la que puedes sumar tus propias aportaciones!

1. Nos sentimos indefensos. Cuando tenemos miedo, nos sentimos menos valientes que cuando afrontamos una situación de alegría. Observamos la realidad de un modo distorsionado al poner el foco de atención en el lado negativo de las cosas.

2. En relación con el punto anterior, cuando tenemos miedo pensamos más en aquello que podemos perder que en aquello que podemos ganar.

3. Tenemos la tentación de evitar aquella situación que no produce miedo como una forma de defendernos. Pero cuando actuamos de este modo también descubrimos que entonces, el miedo pesa todavía más.

4. El miedo nos hace sentir vulnerables pero también, fuertes. Una persona que sufre un desamor se siente vulnerable pero también se crece ante el dolor de la ruptura e iniciar una nueva etapa de la vida de la que saldrá fortalecida. Y es que, todas las experiencias de la vida, también aquellas en las que hemos sentido temor, nos enseñan algo importante.

5. El miedo nos ayuda a ser prudentes, a hacer balance de la situación para tomar la decisión más correcta.

6. El miedo también nos ayuda a valorar lo que tenemos. Así ocurre, por ejemplo, cuando tenemos miedo de perder a una persona importante por haber descuidado esa relación y entonces, tomamos conciencia de nuestros errores.

7. El miedo es un motor de superación personal ya que todos los deseos que de verdad te importan, vienen acompañados de algún tipo de temor. A veces, las personas no van más allá de ese miedo y no saltan el muro que les mantiene en su propia zona de confort.

8. El miedo produce una tensión física y emocional que trae consigo el consecuente cansancio que puede ser muy debilitante.

9. El miedo es un sentimiento que invita a la introspección y, por tanto, aumenta el autoconocimiento. En situaciones de este tipo puedes hacerte esta pregunta: ¿Qué voy a hacer para afrontar este temor?

10. El temor y la amistad trambién se dan la mano cuando compartimos con nuestros amigos esas inseguridades.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!