Diez consejos para vivir más intensamente la amistad



Diez consejos para vivir más intensamente la amistad

La amistad es un regalo de la vida y con el paso del tiempo, una persona se da cuenta de que así como ha dejado amores en el pasado, también ha ido dejando atrás relaciones personales de amistad. En algunos casos, puede surgir la añoranza por la pérdida. Durante la adolescencia se vive la amistad con una gran intensidad. No se trata de ser un eterno adolescente sino de vivir el presente dando las gracias a la vida. En este post te damos diez consejos prácticos para vivir la amistad como un regalo incondicional:

1. Un gesto de cariño hacia otra persona es no tardar demasiado tiempo en responder los mensajes de whatsapp o de correo electrónico de un amigo. Del mismo modo, cuando recibas un contacto a través de mobifriends, también es positivo mantener una comunicación frecuente. Si por algún motivo, durante esos días estás muy ocupado, entonces, puedes comunicar a tu amigo que en breve, responderás con calma su mensaje. En caso de no hacerlo, se sentirá intranquilo o herido por tu indiferencia.

2. Para vivir más intensamente la amistad, también es positivo dejar de ser un esclavo del calendario y no reducir el tiempo de ocio únicamente al fin de semana. Cuando descubres que el lunes puede ser un día maravilloso para organizar un plan con un amigo, entonces, también le ganas la batalla al reloj al gestionar mejor el tiempo.

3. No des por hecho que tu amigo estará siempre a tu lado. Las relaciones personales terminan perdiendo calidad cuando no se cuida la comunicación y no se comparte tiempo en común. Por ello, no aplaces planes maravillosos para dentro de mucho tiempo.

4. Haz espacio en tu vida a la amistad y vive este sentimiento de una forma independiente a tu relación de pareja. Si todas tus amistades se reducen al círculo social que compartes con tu pareja, entonces, estás renunciando a tu propio espacio.

5. Incluso en las relaciones más agradables y felices, existen días menos bonitos. Es imposible vivir en una nube de color de rosa.

6. La amistad es un misterio y en ocasiones, cuando tendemos a racionalizarla, sufrimos en exceso. Por ejemplo, puede que te lleves de maravilla con una persona con la que tienes pocos puntos en común.

7. No vivas la amistad como una atadura sino como una libertad. Tener amigos no es sinónimo de no poder hacer nuevas amistades.

8. La amistad después de la ruptura es compleja. Es mejor aceptar la evolución del amor hacia la indiferencia.

9. Los momentos compartidos se saborean más cuando también lo pasas bien a solas contigo mismo.

10. Celebra los cumpleaños de tus amigos, con la misma ilusión con la que esperas que celebren los propios. Por ejemplo, puedes organizar una fiesta de cumpleaños para sorprender al protagonista de la jornada.

Foto – 1001 Consejos

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Diez consejos para vivir más intensamente la amistad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!