Día Mundial contra el Cáncer de Mama: el amor también cura

Este viernes hemos celebrado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por ello, en Mobifriends también queremos brindar un espacio a esta fecha puesto que en el proceso de recuperación de una enfermedad, el amor también se convierte en un motor de curación fundamental como bien explica Victor Frankl a través de la Logoterapia: el amor aporta sentido a tu vida en cualquier circunstancias pero todavía más en un momento de sufrimiento como en la enfermedad.

Detrás de la lucha contra el cáncer de mama no sólo existen mujeres luchadoras y valientes que son un ejemplo de superación personal. Sino que también, en muchos casos, detrás de todo paciente existe una familia que está apoyando y intenta hacer la vida más agradable al enfermo.

Como bien recuerda Sandra Ibarra, existe vida también en el cáncer, por ello, también es importante disfrutar de esos pequeños momentos que te ofrece la rutina para poder ser más feliz.

Además, también  merece la pena destacar la excelente labor de la televisión a la hora de dar normalidad a esta enfermedad y también, a la hora de mostrar que el cáncer se puede curar. Por ejemplo, una serie tan seguida como Sexo en Nueva York mostró el proceso de recuperación de Samantha que además, contó con el apoyo de todos sus amigas.

Por otra parte, en el ámbito de los rostros populares también existen muchas personas que han ganado esta batalla contra el cáncer de mama. Merece la pena ser optimistas puesto que el optimismo también ayuda a que el enfermo se sienta mejor consigo mismo en su lucha contra la enfermedad.

Por ello, la ayuda psicológica y el apoyo emocional también son importantes. ¿Cómo es posible ayudar a una mujer que está luchando contra el cáncer de mama?

1. En primer lugar, es indispensable dedicarle tiempo y ateención porque tiene más necesidades emocionales.

2. Por otra parte, también se debe de respetar el espacio del paciente que necesita tiempo para estar a solas.

3. El trabajo se convierte en un punto de apoyo muy importante en el proceso de recuperación de la paciente que poco a poco, vuelve a su rutina normal.

La enfermedad y el sufrimiento no entiende de fechas en el calendario, igual que el amor. Por ello, el apoyo social es tan importante para todas las mujeres que están luchando contra la enfermedad.

Imagen: Superamatxu Blog

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!