Día del Padre: la familia, tu mayor tesoro

El día del Padre puede parecer una fecha más en el calendario. Sin embargo, detrás de este día tan señalado existe un mensaje de fondo: la familia, es tu mayor tesoro.

El padre y la madre constituyen el soporte emocional de un hijo desde que nace. En este sentido, ningún hijo está preparado a nivel emocional para hacer frente a la pérdida de un ser tan importante. Por ello, tienen mucha suerte aquellas personas que teniendo cincuenta o sesenta años pueden hacerle un regalo a su padre en este día.

En general, en la sociedad individualista en la que muchas veces, se ponen excusas de falta de tiempo, es necesario tener hueco en la agenda para los seres queridos cercanos. Y que ese tiempo, no se reduzca únicamente a la Navidad o a los cumpleaños.

La familia es tu mayor tesoro, sencillamente, porque ellos son los que están a tu lado en los momentos de dificultad cuando lo necesitas. En un momento de crisis económica, muchos padres ayudan a sus hijos para llegar a final de mes. Del mismo modo, los abuelos cuidan de sus nietos, ejercen como canguros, acuden a recoger a los niños a la salida del colegio…

Por otra parte, algunos padres coraje tienen que luchar por sus niños con mucha fuerza. Este es el caso de aquellos padres que tienen hijos con enfermedades raras.

Es verdad que la familia no se elige. Sin embargo, allí reside precisamente el misterio de este bien tan preciado. De hecho, no tener un hogar estable en la infancia puede dejar heridas incluso en la madurez. Por otro lado, incluso habiendo tenido un hogar estable, a veces, el hecho de haber sido educado en ambiente muy autoritario también puede causar sufrimiento

La Inteligencia Emocional muestra la necesidad de expresar sentimientos sin ningún tipo de pudor. Existe un mensaje que no decimos tantas veces como deberíamos: “Te quiero”. Son sólo, ocho letras, sin embargo, su peso es infinito a nivel de felicidad y bienestar para aquel que  escucha estas dos palabras.

Este lunes 19 de marzo, los padres son los reyes de la casa. Sin embargo, también será un día marcado por la ausencia para aquellos hijos que ya no pueden llamar por teléfono a su padre para desearle un feliz día. Por suerte, nadie muere mientras se le recuerda.

En el día del Padre, olvídate de todo lo demás, y céntrate únicamente en pasar el día con él. Puedes animarle a tu padre a que se registre en Mobifriends para conocer amigos gratis. Sin duda, ese puede ser un excelente regalo.

Imagen: Navidad.es

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!