Cuatro consejos para mejorar la relación contigo mismo



Cuatro consejos para mejorar la relación contigo mismo

Mejorar la relación contigo mismo es un objetivo muy positivo ya que este giro en tu autoestima puede incrementar también el nivel de satisfacción que tienes en tu relación de pareja, en la calidad de tu tiempo de ocio en el que disfrutas de momentos en compañía de amigos, en tu desarrollo profesional y en tu vida en general. Las relaciones interpersonales ofrecen un feedback evidente en la relación de pareja.

Por ejemplo, tú envías un mensaje de whatsapp que tiene respuesta en algún momento (incluso si no la tiene también es una reacción). Sin embargo, la relación que tenemos con nostros mismos es distinta. El feedback debemos buscarlo de una forma activa al incrementar la introspección de mirar en tu mente y en tu corazón. ¿Cómo puedes mejorar el vínculo de amor que tienes contigo?

1. Reflexiona sobre qué objetivos verdaderamente importantes para ti estás aplazando. Te sentirás mejor contigo en el momento en el que des un paso hacia adelante para luchar por tus metas. ¿Por qué existe esta relación entre metas y felicidad? Porque cuando te implicas en el camino que de verdad deseas sientes que estás en el lugar que te conduce hacia tus sueños. Sientes que estás aprovechando tu tiempo de verdad.

2. La relación que mantienes contigo mismo y el vínculo que mantienes con los demás pueden tener un perfecto equilibrio. Existe un principio fundamental para mantener en armonía ambos planos: «Tú no eres responsable de la felicidad de los demás ni tampoco los demás, son responsables de tu felicidad o desdidcha». Vivir en primera persona es esencial para hacer de cada día una oportunidad de autorrealización.

3. Incluso cuando parece que no se puede hacer nada por solucionar un asunto siempre se puede hacer algo. Puede que no pudas actuar para tener la solución definitiva pero en cambio, sí puedes influir en tu actitud y esto es esencial para tolerar mejor la dificultad que te plantea esa situación concreta. Muchas de las preocupaciones que afectan a la persona en el presente tienen que ver con el pasado. Por ejemplo, un distanciamiento con amigos con los que se desea retomar el contacto: ¿Qué hacer en este tipo de situación? Tomar la iniciativa de volver a contactar respetando el derecho de los otros de no tener el mismo deseo.

4. ¿Dónde está tu felicidad? ¿Y qué haces para alcanzarla? Cuando somos conscientes de que no estamos haciendo algo valioso para alcanzar nuestros sueños, surgen reproches internos que causan un enorme desgaste emocional. ¿Por qué brota con fuerza esta voz interior? Porque somos conscientes de que la realidad podría ser de otra forma. Las frases bonitas de amor son vitaminas para el espíritu. Mensajes de ánimo que te ayudan a sentir mejor.

Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends con tu visita y tus comentarios.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!