Cuánto tiempo debe durar el noviazgo para un matrimonio feliz

El noviazgo es una etapa de conocimiento muy valiosa en una relación de pareja, sin embargo, el amor no es una ecuación matemática que al modo de una fórmula exacta ofrece resultados específicos. En cuestiones de amor, siempre existen excepciones a la norma como muestra el caso de aquellas parejas que tras un breve periodo de noviazgo deciden casarse y disfrutan de una convivencia estable, al igual que existen historias de amor que llegaron a su fin poco tiempo después de la boda tras haber vivido un noviazgo de más de cinco años. Algunas parejas también deciden romper poco antes de la boda.

¿Cuál es el periodo de tiempo ideal de noviazgo para mejorar el matrimonio o la convivencia de pareja?

1. Lo más recomendable es no tomar una decisión de boda a los pocos meses de salir juntos ya que en el periodo de enamoramiento existe una distorsión de la realidad producida por esa idealización que cada uno tiene del otro. Sin duda, ligar es un paso importante en el inicio de una historia pero también es esencial dar tiempo al tiempo.  Para poder proyectar este futuro en común es aconsejable esperar a tener una visión más serena, sin la exaltación que produce la emoción del primer momento que hace que las virtudes de la pareja se magnifiquen y se reste importancia a los defectos que incluso, pueden parecer invisibles.

2. Que no sea aconsejable tomar una decisión de boda en los primeros meses de noviazgo tampoco significa que lo ideal sea eternizarse en un noviazgo interminable en el que la relación parece haber quedado estancada en una zona de confort. Sin embargo, lo cierto es que el periodo de tiempo de un noviazgo también varía dependiendo del momento en el que dos personas se conocen.

Cuando una pareja se conoce en la adolescencia, si ese amor funciona, es probable que ese noviazgo tenga mayor duración que si esa pareja se hubiese conocido a partir de los 25 años. Las circunstancias de la vida también son una condición que influye en el tiempo que dura un noviazgo.

3. Cada pareja tiene su propio compás y lo más importante es que dos enamorados construyan su historia de amor a partir de sus propios tiempos personales sin compararse con aquello que sería habitual desde el punto de vista de los convencionalismo sociales.

4. Incluso cuando dos personas lleven muchos años de noviazgo y crean conocerse muy bien, cuando llegue el momento de la convivencia se producirá un punto de inflexión en la relación de pareja. El primer año de convivencia en pareja es complejo porque surge una necesidad de adaptación mutua.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!