Diez consejos para mejorar el matrimonio



Diez consejos para mejorar el matrimonio

Existen muchas parejas que tras un periodo de noviazgo deciden casarse. El día de la boda es una jornada intensa en la vida de pareja que se da el sí quiero en una ceremonia preparada con cariño durante varios meses. Durante los preparativos de la boda, existen personas que pierden de vista el después del amor.

La boda no es el punto final de una historia sino el inicio de una nueva etapa: ¿Qué hacer para fortalecer el matrimonio? ¿Cómo sumar amor al amor? En mobifriends blog compartimos diez consejos para casados:

1. El paso más importante es aprender a expresar las necesidades en primera persona sin realizar el juego equivocado de aspirar a que la pareja adivine los pensamientos y sentimientos propios. Cada persona tiene su propia individualidad en el amor dentro del matrimonio

2. Los reproches personales no son un recurso positivo para llamar la atención de la pareja que se alejará al sentir la decepción del cónyuge. En relación con el punto anterior, no se trata de reprimir las insatisfacciones personales en el matrimonio sino de aprender a expresar las expectativas puestas en la relación, establecer los límites en el matrimonio y realizar peticiones concretas.

3. Tener citas de casados tras haber formado una familia es una rutina de amor que ayuda a manenter espacios de intimidad de forma independiente. Estas citas de pareja ayudan a no descuidar la relación tras tener hijos.

4. Evita hablar mal de los amigos de tu pareja ya que estas críticas producen una distancia emocional en el matrimonio. Solo debes preocuparte por los amigos de tu pareja en caso de que dichas amistades no sean una influencia positiva contando con razones objetivas.

5. Escucha los consejos de tus padres que gracias a su experiencia de vida pueden ofrecerte consejos valiosos sobre el amor y cómo cuidar las relaciones de pareja en el día a día. El diálogo intergeneracional refuerza el valor del mentoring.

6. Si comienzas a sentir una atracción intensa por otra persona, corta el contacto ya que la distancia ayudará a enfriar ese sentimiento recuperando la objetividad afectiva en el matrimonio. Cuanto antes se actúa en este tipo de situación, es más fácil no dejar que la historia vaya a más mitigando la causa de una posible crisis de pareja

7. Recuerda con más frecuencia los motivos por los que te casaste con tu pareja. Sé fiel a este compromiso de amor.

8. Potenciar la comunicación en la elaboración de planes de futuro tanto a nivel individual tanto como pareja.

9. Cuidar la decoración del hogar a través de detalles personales también ayuda a crear anclajes emocionales de amor. Por ejemplo, es un signo emocional poner fotos de boda en el salón de casa.

10. Confía en la sabiduría popular para resolver los conflictos de pareja siendo fiel al siguiente mensaje: «Todo tiene solución». Pero para encontrar esta solución es importante ser flexible a nivel emocional recordando que casi siempre existe un plan B. Regala frases de amor a tu pareja.

Comparte este artículo
Temas:   

4 respuestas a “Diez consejos para mejorar el matrimonio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!