Cuándo tienes que aprender a estar solo



Cuándo tienes que aprender a estar solo

Existen momentos de la vida en los que es una urgencia aprender a estar solo porque la pareja no es un parche de las frustraciones internas. Si tú no eres feliz por algún motivo, entonces, no vas a encontrar nadie que te haga sentir bien contigo mismo. Estás buscando fuera de ti mismo algo que en realidad, tienes que encontrar en tu interior. Existen personas que tienen un problema emocional al no tolerar la soledad. Este miedo a la soledad les lleva a enlazar una ruptura sentimental tras otra, yendo de mal en peor.

Estar soltero pero con amor es posible siempre que te tienes a ti mismo. En Mobifriends, reflexionamos sobre este tema recordando que la autoestima es la base de una relación de pareja feliz o de un periodo de soltería satisfactorio:

1. En primer lugar, analiza tu pasado sentimental para hacer un balance de tu grado de satisfacción con el mismo y vencer el miedo a la soledad. Por ejemplo, es importante que prestes atención a si te has dado tiempo de hacer el proceso de duelo después de una ruptura, o muy pronto has iniciado una nueva historia con otra persona.

2. Por otra parte, tienes que aprender a estar solo cuando sientes que tu felicidad depende de una tercera persona y te sientes indefenso y vulnerable en soledad. Solo cuando disfrutes de tu propia compañía podrás encontrar a una persona especial.

3. Tienes que aprender a estar solo cuando los pensamientos que tienes sobre la soledad son muy pesimistas y muy negativos. Solo cuando afrontes tus propias creencias irracionales podrás avanzar. Por ejemplo, si piensas que vales menos o que eres menos importante por el hecho de no tener pareja, entonces, aprende a quererte a ti mismo. Para ello, dedícate tiempo y toma la soltería como una ocasión para conocerte y ser tú.

4. Tienes que aprender a estar solo cuando ya lo has intentado todo para mejorar tu relación y te sientes infeliz y encerrado en este vínculo negativo que se ha convertido en un lastre para ti. Libérate de esa carga porque la soledad puede ser muy terapéutica para aliviar las heridas del desamor.

5. Cuando hace mucho tiempo que no estás soltero y aún así, no has encontrado a tu pareja definitiva, entonces, ha llegado el momento de que te concedas el regalo de ser una prioridad en tu vida. Ha llegado el momento de pensar en ti por encima de todo. Se puede ser feliz sin tener pareja pero para ello, tienes que querer serlo.

Foto – La Mente es Maravillosa

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cuándo tienes que aprender a estar solo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!